ESENCI@L

Las ventas online de Scott se disparan con la desescalada

scott

Las ventas online de Scott España se incrementaron un 156% el pasado mes de mayo.

(19-6-2020). Scott España ha señalado un crecimiento de las ventas online de su plataforma B2C del 156% durante el pasado mes de mayo respecto al mes de abril, marcando un récord histórico en la trayectoria de la web. A nivel global, el ecommerce de la marca deportiva registró un incremento del 186%.

“Este escenario supone un antes y un después en la trayectoria del ecommerce de Scott en España, estableciendo así un máximo histórico”, indica el responsable de Marketing de la enseña en nuestro país, Didac Sabaté. Según precisa, el análisis de las últimas semanas demuestra un notorio incremento de las ventas de accesorios, especialmente en textil de ciclismo, seguido de cascos, calzado y de los componentes Syncros. También los guantes y la ropa casual, así como las mochilas y las bolsas, se han mostrado muy dinámicos y han duplicado sus ventas.

Sabaté explica que “este gran aumento de las ventas ha coincidido con el inicio de la desescalada, momento en el que la población podía por fin empezar a salir a la calle tras el confinamiento”. El director de Marketing de Scott España es consciente de que la marca se ha beneficiado claramente de este momento, “estando presentes en el canal online y ofreciendo al usuario final todo tipo de accesorios a los que poder acceder 24/7 en la web, para acompañarle en su vuelta a la actividad física al aire libre, en la que el deporte individual ha sido el gran protagonista”.

Sobre el comportamiento de las ventas de la plataforma en los próximos meses, se declara a la expectativa de ver si esta espectacular subida de las ventas marca un nuevo nivel más elevado de la facturación online o si, por el contrario, “ha sido fruto del momento de euforia post Covid-19 que ha vivido el consumidor final a causa del fin del confinamiento”.

Incremento global del 186%

El auge de las ventas online de Scott se ha producido a nivel global, con un aumento del 186% el pasado mayo respecto al mismo mes del año pasado. Las sesiones web, por su parte, se incrementaron en un 65%. Cabe destacar la tendencia al alza de los cascos, que crecieron un 351%, mientras que el textil ciclista lo hizo un 176%.  Por primera vez, Reino Unido ha sido el mercado con mejores resultados, por delante de Alemania.

Scott Sports dispone de plataformas propias de ecommerce en ocho países: Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia y Suiza. España fue el último país en sumarse a la lista. Lo hizo a principios de este 2020 y con la particularidad de que es la primera plataforma B2C de la marca que se activa a través de un distribuidor (BM Sportech) y no de una filial de la casa madre, como sucede en el resto de mercados. El ecommerce abarca todas las categorías de producto de la marca, ciclismo, running, deportes de invierno y motociclismo, y exige la recogida en tienda física en el caso de las bicicletas, los esquís, las fijaciones y las mochilas antiavalancha.


No hay comentarios

Añade el tuyo