ESENCI@L

Las ventas de Shimano crecen un 3% entre enero y septiembre

shimano

(26-10-2018). Shimano registró un aumento en sus ventas del 3,2% en los nueve primeros meses del año, alcanzando los 1.982 millones de euros. La división de ciclismo de la compañía nipona, que también fabrica artículos de pesca, supone cerca del 80% de su facturación.

Shimano destaca el auge de las bicicletas eléctricas (e-MTBs) y los buenos resultados cosechados en el mercado europeo, donde la estabilidad en las condiciones climatológicas de los meses de verano favoreció las ventas de bicicletas, especialmente las eléctricas para uso deportivo. Sin embargo, en Norteamérica y en Japón no se manifestó el mismo dinamismo y las ventas se mantuvieron planas.

Por lo que se refiere a mercados emergentes como China, Shimano apunta una debilitación de las ventas en el canal retail, que achaca a los cambios que se están produciendo en la industria por la reestructuración de los sistemas de bike sharing. En Sudamérica, por su parte, señala la tendencia a la baja del consumo por la depreciación de la moneda y la inestabilidad política en Argentina y Brasil.

Shimano estima cerrar el ejercicio 2018 con una facturación en torno a los 345.000 millones de yenes (unos 2.677 millones de euros).


No hay comentarios

Añade el tuyo