ESENCI@L

Lenubu amplía su catálogo de distribuciones para el mercado español

Defeet

Los calcetines Defeet son una de las nuevas distribuciones de Lenubu.

(15-10-2015). La distribuidora de productos de ciclismo Lenubu acaba de incorporar a su portafolio las marcas Defeet, Tifosi Optics, Purple Harry y Wit Industries. La empresa prosigue asimismo su expansión en puntos de venta.

Fundada a finales de 2014, la distribuidora de ciclismo Lenubu ha ido haciéndose un hueco en el mercado ciclista español con su apuesta de comercializar productos innovadores. Ahora la enseña ha añadido a su catálogo nuevos sellos con los que confía en seguir abriéndose mercado.

Santiago Núñez, uno de los fundadores de Lenubu, detalla que “aunque la marca australiana de bicicletas urbanas Reid es en cierto sentido nuestra ‘niña mimada’, seguimos apostando por nuevas firmas que responden a nuestra filosofía de innovación y practicidad”.

Una de estas nuevas incorporaciones es la marca de calcetines Defeet, que Núñez define como “una de las firmas de este segmento más originales que hay en el mercado”. Cuenta con calcetines específicos para ciclismo de carretera y de montaña, así como con otros modelos más polivalente. En este caso, Lenubu se encarga de la distribución para España y Portugal desde el pasado mes de septiembre.

Tifosi Optics

Otro de los sellos que se suman a su portafolio es Tifosi Optics que, según el cofundador de Lenubu, “en sus pocos años de vida se ha convertido en la marca líder, y con diferencia, en las tienda de ciclismo y de running en Estados Unidos, con una propuesta de valor basada en un alta calidad y un precio muy contenido”. Esta enseña acaba de recibir en la feria Interbike un premio a la marca más rentable para empresas detallistas.

Asimismo, también se han incorporado Purple Harry, marca inglesa que tiene productos tanto para la limpieza y mantenimiento de la bicicleta como para el cuidado del ciclista, y Wit Industries, unos guardabarros originales, tanto por su diseño como por su facilidad de uso, y que son válidos tanto para fixie, montaña o bicis de carretera.

Lenubu ostenta la distribución de otros sellos como las ruedas Novatec; los frenos de disco Fibrax; los timbres Luvelo; el sistema de customización de bicicletas Fix your Bike; las sillas infantiles Hamax; los candados Pinhead o las alforjas Newloox.

Crecimiento en puntos de venta

Santiago Núñez asegura que la distribuidora está incrementando la presencia de sus productos en puntos de venta del mercado español, pero enfatiza que “nuestro objetivo no es tanto numérico como lograr que nuestros sellos estén bien representados en tienda y que aporten rentabilidad al minorista”. No obstante, las previsiones de Lenubu pasan por abrir nuevos clientes de aquí a finales de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo