ESENCI@L

Lenubu se introduce en las principales plazas para el ciclismo urbano

Lenubu

Reid Cycle es la marca que aporta más volumen de negocio a Lenubu.

(2-6-2016). Un año después de su creación, la distribuidora de productos enfocados al ciclismo urbano Lenubu se ha posicionado en una cincuentena de puntos de venta, ubicados principalmente en ciudades con gran presencia de bicis como Barcelona, Madrid y Sevilla.

Lenubu empezó a funcionar en abril de 2015 con un catálogo que incluye casi una veintena de marcas, todas pensadas para el ciclista urbano. Entre ellas destaca la enseña australiana de urbanas Reid Cycles, que es la que genera un mayor volumen de negocio y que está atravesando un excelente momento, con importantes crecimientos no sólo en España sino también en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Suiza, República Checa o Hungría. Se trata de bicicletas de paseo de estilo clásico que están despertando un fuerte interés entre el público femenino.

Santiago Núñez, uno de los fundadores de Lenubu, señala que, si bien Reid Cycles sería ‘la estrella’ del catálogo, también están satisfechos con la acogida de otras enseñas de su portafolio como los calcetines Defeet o los timbres japoneses Crane. No obstante, subraya que todas las marcas del catálogo “se complementan muy bien entre sí”. Los últimos sellos en incorporarse han sido las fundas para bicicletas Velo Sock y los accesorios de Bamboo Bike.

50 puntos de venta

En este año de singladura, Lenubu ha introducido sus productos en unos 50 puntos de venta del mercado español, la mayoría situados en aquellas ciudades donde el ciclismo urbano tiene más adeptos, como Madrid, Barcelona y Sevilla. En cuanto al tipo de tienda, Núñez puntualiza que los perfiles son muy diferentes, si bien el comercio especializado en urbanas impera sobre el generalista de ciclismo.

El cofundador de la distribuidora observa que “no todos los comercios se muestran receptivos hacia el ciclismo urbano. Aún nos encontramos con muchos detallistas que prefieren no entrar en este nicho”. Asimismo, incide en que los comercios que apuestan por Lenubu suelen buscar la diferenciación a través de productos en los que el diseño y la estética juegan un papel importante.

Objetivos de Lenubu para el segundo año

De cara a este segundo año de trayectoria que arranca ahora, el objetivo de la empresa es seguir expandiendo su red de puntos de venta, pero también ganar posicionamiento con las diferentes marcas y apoyar a las tiendas clientes con más inversiones en publicidad y marketing.

Núñez no descarta la incorporación de nuevas enseñas a su portafolio, pero hace hincapié en que “ahora la prioridad es consolidar las que ya tenemos y ayudar a nuestras tiendas a dar a conocer y vender el producto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo