ESENCI@L

Littium prepara su desembarco internacional

Littium by Kaos

Estebe Gorbea, director comercial de Littium by Kaos.

(22-9-2016). La marca de bicicletas eléctricas Littium by Kaos, que en España se comercializa ya a través de unos 40 puntos de venta, está ultimando su introducción en otros mercados europeos.

Así lo ha revelado Estebe Gorbea, director comercial de Littium by Kaos, quien indica que “estamos en conversaciones muy avanzadas con plataformas de Bélgica, Alemania e Italia”. Una de las principales complicaciones a las que se enfrenta la empresa, según comenta, es la ambigüedad de las normativas de cada país.

En España, el sello se comercializa a través de unos 40 puntos de venta, que son tanto tiendas especializadas en bicicleta eléctrica, como de ciclismo en general y grandes superficies. Gorbea precisa que el primer objetivo de Littium by Kaos “es consolidar la marca dando credibilidad vía calidad y servicio, algo que, tras tres años de andadura ya empieza a reconocerse. Queremos alcanzar una capacidad de desarrollo de nuevos productos adaptados a las necesidades del consumidor”.

La eléctrica, un sector “muy verde” en España

El portavoz de Littium es consciente de que el sector en el que se quieren posicionar está aún “muy verde” en España, que está “a la cola de Europa en producción y optimización de la energía eléctrica, somos el vagón de cola junto nuestros socios de la cuenca mediterránea”.

Para Gorbea, si en Alemania se venden 500.000 unidades al año con el triple de población, “se podría decir que 150.000 unidades sería una cifra correcta para nuestro mercado”. Además, hace hincapié en dos factores que justifican que España sea un lugar propicio para el uso de la bicicleta: el clima y la orografía. Sin embargo, tal como lamenta, “en nuestro país no se venden ni siquiera 20.000 unidades”.

A pesar de todo lo anterior, confía en que llegará el día en que el uso de las eléctricas arrancará en España “y Littium quiere estar ahí con sus productos, bien desarrollados y adaptados a las necesidades del usuario”.

Nuevos lanzamientos

La enseña está ultimando la presentación de su nueva bicicleta eléctrica urbana de rueda 26’’ vintage y también, en colaboración con uno de los diseñadores de bicicletas más laureados de España, está desarrollando un nuevo cuadro que sustituirá a la actual Ibiza.

Gorbea explica que la idea de Littium by Kaos es disponer de un catálogo que se podría definir de “simple”, contando con una bicicleta para cada segmento y preferiblemente en un color único para mantener una imagen corporativa. La empresa contempla cubrir los siguientes segmentos: Urbana en rueda grande, Urbana plegable, BTT, Carretera y una concept. “Nuestra experiencia empresarial anterior al proyecto Littium, nos ha enseñado que un catálogo muy amplio genera problemas logísticos que se traducen en mal servicio”, comenta.


No hay comentarios

Añade el tuyo