Quantcast

ESENCI@L

Ya cuenta con una treintena de corners en gasolineras, quioscos y bares de ciclistas

Llega Biosk, un proyecto pionero en España de ‘bici-quiosco’

(7-11-2013). Biosk es un nuevo concepto de ‘bici-quiosco’ situado en carreteras y zonas de paso de ciclistas donde se puede encontrar lo imprescindible para una salida en bici, y en un amplio horario. El proyecto nace de la mano de Josué Sospedra, propietario de la tienda de Sant Cugat del Vallès Clinic Bikes, quien explica que, tras la apertura de unos 30 corners en Cataluña, Biosk está ya a punto de abrir el primero en Madrid, con la idea de expandirse por toda la geografía española.

“Biosk es un corner de commodity de material imprescindible para la bicicleta”. Así describe Sospedra este nuevo proyecto, que acaba de arrancar y cuenta ya con una treintena de puntos situados en gasolineras, quioscos y bares situados en carreteras y zonas muy transitadas por ciclistas. En ellos se pueden encontrar cámaras, accesorios como infladores o candados, y productos de nutrición. El objetivo “es que sea un corner muy explícito donde el ciclista pueda encontrar rápidamente lo que necesita”, añade.

“Se trata de dar un servicio rápido a aquellos ciclistas que tienen una urgencia durante sus salidas o que necesitan un producto que no pueden ir a comprar a una tienda durante el fin de semana. La ventaja es que el horario en estos establecimientos es muy amplio, algunos pueden estar abiertos las 24 horas. Todos los productos tienen el mismo precio que en los comercios”, detalla el creador de la iniciativa.  Ahora Biosk está además negociando con empresas y marcas que quieran tener su producto en exclusiva en sus corners.

Expansión
Por el momento, hay ya unos 30 ‘Biosks’ repartidos por Cataluña, aunque en breve está prevista la apertura del primer punto en Madrid. La idea, según avanza Sospedra, es alcanzar los 300-500 corners a corto plazo y elevar esta cifra hasta los mil a medio.

Más información: http://www.biosk.es


No hay comentarios

Añade el tuyo