ESENCI@L

Los E-Bike Days de Bilbao calientan motores

ebike days

Los E-Bike Days se celebrarán los próximos días 28 y 29 de octubre en Bilbao.

(2-10-2017). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) celebra a finales de este mes de octubre en Bilbao la segunda edición de los E-Bike Days. Las empresas interesadas aún pueden apuntarse para participar en este evento de promoción de la bicicleta eléctrica.

Desde AMBE aseguran que esta segunda edición de los E-Bike Days viene reforzada por una serie de elementos que elevarán el nivel de asistencia y repercusión de la anterior edición. Por segunda edición consecutiva, Cofidis estará presente en el evento como patrocinador principal. De este modo, el evento se llamará una vez más E-Bike Days by Cofidis y tendrá una presencia destacada en la comunicación y dará nombre a la zona de toma de contacto,

Colaboración con el Ayuntamiento de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao está trabajando para reemplazar las bicicletas convencionales de su sistema de bicicleta pública Bilbón Bizi, por 300 bicicletas eléctricas en primavera de 2018. Por este motivo, han confiado en la gran oportunidad que significa para ellos celebrar la segunda edición de los e-bike days by Cofidis en su cuidad y poder mostrar así a sus ciudadanos el poder de la bicicleta eléctrica.

El día previo al evento, viernes 27 de octubre, celebraremos una Rueda de Prensa en el Ayuntamiento dirigida por su Teniente de Alcalde y Coordinador de Políticas de Movilidad, Vivienda y Desarrollo Saludable del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, en la que además de participar nuestro Presidente José Antonio Gómez Damborenea, contaremos con el apoyo y participación de Joxean Fernández Matxin. Con esta rueda de prensa nos aseguramos de que todos los medios del entorno se harán eco del evento logrando así mayor repercusión.

Antes del evento el Ayuntamiento enviará una comunicación vía email a los 12.000 abonados con los que cuenta el sistema de bicicleta pública Bilbón Bizi, para animarles a que vengan a probar el tipo de bicicletas que se encontrarán a su disposición en primera 2018.

Por último, el Ayuntamiento publicará la noticia dentro de El Periódico de Bilbao, periódico gratuito mensual que se reparte por toda la ciudad con la actualidad y principales hitos de Bilbao.

Colaboración con Motor Verde para las Rutas e-MTB

Motor Verde es una de las tiendas de la capital Vizcaína referencia en el mundo de las ebikes. Gracias a ellos AMBE ha establecido contacto con el Ayuntamiento y ha podido fructificar los acuerdos anteriormente descritos.

Con Motor Verde, se organizarán las Rutas e-MTB que se van a ofrecer al público con salida desde el propio Muelle del Arenal y recorrido por el cercano (4km) Monte Avril. Motor verde pondrá a nuestra disposición tres guías de ciclismo de montaña que acompañarán a los participantes.

Además, AMBE ya está trabajando en contratar un servicio de RESERVAS de las bicicletas e-MTB que estará disponible en la web del evento.

Campaña de comunicación

AMBE está trabajando con una Agencia de Comunicación , en colaboración con el Ayuntamiento y con el Patrocinador Cofidis para entre todos aunar esfuerzos y emprender una Campaña de Comunicación basada en la aportación, anteriormente citada, del Ayuntamiento y además:

  • 1.000 Carteles serán colocados por la ciudad y municipios adyacentes.
  • 5.000 trípticos serán repartidos anunciando el evento.
  • La Agencia de Comunicación llevará la campaña en RRSS junto a Cofidis Like Ciclismo, invirtiendo además en publicidad en RRSS.
  • Zona Cycling también se encargará de promocionar el evento.

No hay comentarios

Añade el tuyo