ESENCI@L

Los importadores se muestran contrarios a esta medida

Los fabricantes de bicicleta europeos quieren controlar las importaciones de e-bikes de China

e-bikes

Las e-bikes son un mercado en crecimiento en España.

(6-3-2018). La Asociación Europea de Fabricantes de Bicicleta (EBMA) reclama a la Comisión Europea que impulse un sistema de registro de las importaciones de e-bikes que provienen de China.

Según la patronal EBMA, la intención de los exportadores chinos es almacenar un stock masivo de volúmenes de este tipo de productos para 2018, a precios muy rebajados. Bike Europe informa que los fabricantes han denunciado ante la Comisión Europea las prácticas de dumping del país asiático y reclaman el registro para que se les pueda cargar con retroactividad aquellas cantidades de dinero que se han rebajado ilegalmente.

Las estadísticas, según EBMA, indican que las exportaciones de e-bikes de China crecieron un 83% en 2017, en comparación con el año anterior. Un total de 793.000 bicicletas eléctricas se vendieron a los 28 miembros de la Unión Europea, cuando en 2016 la cifra fue de 434.000. La cifra de crecimiento es aún mayor si se compara el segundo semestre del año, superando un aumento del 140%.

Los importadores, contra el registro

La respuesta del Grupo de Importadores Europeo de Bicicletas Eléctricas no se ha hecho esperar y en un documento de 13 páginas argumentan ante la Comisión Europea porqué tiene que rechazar la propuesta de EBMA. Bike Europe indica que el colectivo no ve reales las preocupaciones de los fabricantes y discute las cifras dadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo