ESENCI@L

Los fondos del Plan Movea para las eléctricas se agotan en 24 horas

CMDsport Plan Movea

(7-3-2016). Según informa AMBE, la partida disponible de 200.000 en el Plan Movea para ayudar a la compra de bicicletas de pedaleo asistido se agotó en un plazo de 24 horas.

AMBE recuerda que, tal como ya advirtió al Ministerio de Industria, tener abierto el plazo para vender bicicletas con subvención desde el 30 de noviembre de 2015 y activar la web para tramitar esas solicitudes de subvención el pasado 29 de febrero ha conseguido como resultado que los fondos se hayan agotado en 24h. El plan contempla subvencionar mil bicicletas eléctricas, lo que supone una partida de 200.000 euros.

El mercado español de pedaleo asistido vendió en 2014 unas 17.000 unidades, lo que supone un ritmo de venta de 1.400 unidades al mes y, por tanto, en 3 meses (diciembre, enero y febrero) pueden haberse vendido más de 4.000 bicis. Como consecuencia, disponer sólo de fondos para 1.000 unidades ha provocado que el dinero disponible se terminara inmediatamente.

AMBE se reunió el pasado viernes con el Director General de Industria para trasmitirle dos ideas:

  1. Que se abra una “lista de espera” en la que se puedan seguir solicitando subvenciones en previsión de que algunas de las ayudas ya cursadas finalmente no resulten susceptibles de ser acpetadas y por tanto puedan liberarse fondos que podrían ir destinado a las incluidas en dicha lista.
  2. Que se estudie la manera de poder reubicar fondos que en principio fueran destinados a otros vehículos para recoger el exceso de solicitudes de subvención de la bicicleta de pedaleo asistido.

El Director General, D. Víctor Audera se ha mostrado muy receptivo a las sugerencias de AMBE y se ha comprometido a estudiar las posibilidades apuntadas y dar respuesta a lo largo de esta semana.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. borja

    1000 solicitudes en 24h??? por Dios, menudo pufo!!! se supone que los fondos son para subvencionar ventas confirmadas, no ventas futuras. Así nos va.


Publicar un nuevo comentario.