Los ingresos de Giant Group aumentan un 12,5% en 2022 a pesar de los desafíos de inventarios

Desde el cuartel general de la empresa de bicicletas Giant Group, han admitido que en la actualidad, "el equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado de bicicletas aún no se ha normalizado"

Los ingresos netos de Giant Group tras impuestos se redujeron el pasado 2022 en un 1,5%, en relación a 2021, al situarse en  en 5.840 millones de dólares taiwaneses (177,68 millones de euros). Las ganancias por acción fueron de 15.51 dólares taiwaneses (47,20 euros) y la junta de la compañía aprobó un dividendo en efectivo de 7.8 dólares taiwaneses por acción (2,37 euros).

Desde la compañía han admitido que “en la actualidad, el equilibrio de la oferta y la demanda del mercado de bicicletas aún no se ha normalizado. La demanda de productos de gama baja a media se ha enfriado, pero la demanda de bicicletas eléctricas y de gama alta sigue siendo fuerte”.

INVENTARIOS HETEROGÉNEOS

Por otro lado, Giant Group ha reconocido, asimismo, que el inventario es alto para los componentes de bajo y medio precio, pero los componentes de gama alta todavía son escasos.

En relación a la evolución del pasado 2022, la compañía ha manifestado que se necesitó un “mecanismo correctivo” para reducir el inventario a partir del segundo semestre del pasado 2022, pero debido a que fue durante la temporada baja, la reducción del inventario todavía es lenta.

En base a ello, desde Giant Group se ha admitido que los ingresos a corto plazo y el rendimiento de las ganancias se verán afectados por los problemas de inventario y las perspectivas económicas.

De todos modos, las mismas fuentes se han mostrado optimistas  porque, “a medio y largo plazo, la demanda de bicicletas eléctricas sigue siendo sólida y el ciclismo sigue siendo popular, lo cual propiciará que se siga manteniendo dinámica la demanda de bicicletas de gama alta”.

Redacción: