ESENCI@L

Eva Osuna, coordinadora de la marca Lazer en Shimano Iberia

“Con los nuevos cascos Lazer Kineticore buscamos una reacción del mercado”

"Aportan mayor ligereza y ventilación y una reducción del uso de plásticos”

eva-osuna-brnad-manager-de-Lazer-en-shimano-iberia-bis

Eva Osuna, directiva de Shimano Iberia, que coordina el desarrollo de la marca Lazer en España, sostiene que la focalización de dicha marca en la fabricación de cascos y sus más de 100 años de historia en el mercado, posiciones a la enseña “como una marca de referencia en el sector”.

(24-5-2022). Desde Shimano Iberia, la coordinadora de la marca Lazer, Eva Osuna, asegura que la acogida del retail a los nuevos cascos de ciclismo, Lazer Kineticore ha sido “muy buena”. La ejecutiva destaca que el mercado ha reconocido no sólo las prestaciones tecnológicas de éstos, sino también su “buen equilibrio” del precio “con los modelos comparables de la marca que protegen contra el impacto oblicuo”.

¿Que acogida han recabado entre los detallistas los nuevos cascos Lazer Kineticore?

La acogida de la tecnología en general ha sido muy buena. Ha habido mucha aceptación por parte de los detallistas

Ustedes destacan entre las prestaciones de estos nuevos cascos la protección contra los impactos rotacionales, su ligereza y alta ventilación. Que otros valores les han reconocido los detallistas?  

Por lo general lo que más han apreciado es que es un sistema sencillo, construido en el propio casco, y que tiene aportaciones muy importantes como son la reducción del peso y el incremento de la ventilación.

Asimismo, muchos minoristas han destacado la reducción de uso de plásticos como otro aspecto importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad, así como otras características específicas como el nuevo sistema Scrollsys de los cascos de carretera Kineticore, muy cómodo y preciso.

¿Figuraría la relación calidad-precio entre los valores añadidos de esta nueva línea de cascos?

Así es. El precio de los cascos tiene un muy buen equilibrio con modelos comparables de la marca que protegen contra impacto oblicuo.

Con los nuevos cascos Lazer Kineticore hemos incorporado factores interesantes para el rendimiento del ciclista

¿Puede hablarse de un antes y después en la seguridad del ciclista tras el lanzamiento de los cascos Lazer que incorporan la tecnología Kineticore?

La conversación sobre impactos rotacionales u oblicuos no es algo nuevo en el sector ciclista; es algo sobre lo que se ha hablado e investigado durante años. Nosotros hemos buscado ese nivel de seguridad, añadiendo otros factores interesantes para el rendimiento del ciclista: mayor ligereza, mayor ventilación y reducción del uso de plásticos.

¿Creen que dicha innovación provocará reacciones entre las otras marcas de cascos?

Lo que nosotros buscamos es una reacción entre usuarios que busquen una tecnología innovadora para aumentar su seguridad. Buscamos una reacción en el mercado.

Hemos lanzado esta innovación en seis modelos de cascos para que pueda beneficiarse el mayor número posible de tipos de ciclistas

¿Para que tipo de público y modalidad ciclista está especialmente ideada este nueva línea de cascos?

Nuestra idea era ofrecer esta tecnología a cualquier tipo de ciclista, por eso, hemos lanzado esta innovación en seis cascos distintos: dos de carretera, uno de montaña, uno urbano y dos para niños.

¿Qué número de cascos se han fijado como objetivo de ventas para esta campaña 2022 en el mercado ibérico?

Fijamos un objetivo ambicioso en el que una cuarta parte de la cifra de Lazer es Kineticore. Nuestra idea es que esta cifra se incremente en los próximos años.

El mercado español de cascos de ciclismo tiene una tendencia a la estabilización, incrementando el precio medio del producto

¿Qué situación vive actualmente el mercado español de cascos para ciclismo: al alza, estable o decreciente?

Desde nuestro punto de vista el mercado español tiene una tendencia a la estabilización, incrementando el precio medio del producto demandado por el cliente.

¿En qué posición del ranking español de marcas de cascos situaría a Lazer?

Para nosotros estamos entre las marcas punteras y entre las marcas que más innovación están aportando al mercado. Es importante destacar que somos una marca que fabrica únicamente cascos, con más de 100 años de historia y que ofrecemos cascos de todas las modalidades, por lo que, sin duda, somos una marca de referencia en el sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo