ESENCI@L

Este 2021 prevé facturar 600.000 euros

Los problemas de suministro lastran los resultados de Biobike

biobike-tienda-de-bicics-eléctricas-de-madrid-bis

13 AÑOS DE SINGLADURA. Biobike inició su singladura en 2008 focalizada exclusivamente en la venta de bicicletas eléctricas.

(16-12-2021). Desde Biobike lamentan las incidencias que están sufriendo con los principales proveedores. Señalan que esta situación, ha sido, en parte, la causante de que se haya producido un aplanamiento en la curva de demanda de bicicletas eléctricas.

El socio de la tienda de bicicletas eléctricas, Biobike, Enrique García, lamenta los “muchos problemas” de suministro que están registrando por parte de sus proveedores. Explica que algunos de ellos “no han podido entregar los productos que fueron pedidos para este 2021, y que atenderán esas peticiones en 2022”. Hasta el momento, Mondraker y Focus serían, según indica García, “las marcas que mejor nos han atendido en ese sentido”.

Según el detallista, “esos problemas de abastecimiento han sido una de las causas” de que este año no se hayan alcanzado en Biobike los objetivos previstos en cuanto a facturación de este 2021, la cual, previsiblemente, se situará en torno a los 600.000 euros. “Esta cifra no se puede calificar de buena, ya que ha sido prácticamente la misma que en años anteriores”, opina García. Esa situación ha provocado que para el próximo 2022,  el principal objetivo que se han marcado esta tienda online sea solucionar todos estos problemas con los proveedores.

Demanda estabilizada con tendencia al alza

García hace referencia también a la demanda de bicicletas eléctricas durante este 2021. El detallista explica que después del cierre a causa de la pandemia del Coronavirus, “hubo una demanda muy vigorosa de bicicletas eléctricas, pero ahora que la situación del comercio se ha normalizado, la demanda se ha estabilizado”.  El minorista insiste, no obstante, en que este aplanamiento de la curva de la demanda, “se basa sobretodo en los problemas de abastecimiento que hemos tenido con nuestros proveedores”. A pesar ello, García pronostica, que la tendencia de la demanda “irá en aumento una vez los proveedores cumplan con las fechas de entrega”.

OPERATIVOS DESDE 2008

Biobike es una tienda que vende bicicletas eléctricas desde el año 2008. Está ubicada en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y dispone de una superficie de 380 metros cuadrados, distribuidos en zona de venta y almacén. También operan de modo online.

Se describen a ellos mismos como “referentes en el mercado español”. En este sentido, García detalla que hay que tener en cuenta que ellos se dedican “única y exclusivamente a la venta de bicicletas”, excluyendo de su actividad la venta de ropa y accesorios. Esto explica que sus cifras anuales de facturación se basan, solo, en la venta de este producto.

MAYOR INTERÉS POR LAS ELÉCTRICAS DE CARRETERA

En cuanto al tipo de bicicleta más demandada, García sitúa en primer lugar las  eléctricas de montaña. Según añade, “siguen siendo las más vendidas, tanto las rígidas como las de doble suspensión”. A éstas les siguen las bicicletas urbanas, las cuales han experimentado “un pequeño crecimiento”.

García celebra que, poco a poco, está creciendo mucho el interés por las bicicletas eléctricas de carretera, lo cual podría indicar, que “es posible que los profesionales federados del ciclismo de esta modalidad quieran tener su representación en el mercado eléctrico”.


No hay comentarios

Añade el tuyo