ESENCI@L

Según publica la revista digital CMDsport en su número 438

Los problemas de suministro no impiden que el retail ciclista viva un primer trimestre récord

Lee la información completa en formato PDF

cmdsport-438-montaje-ciclisme-bis

Portadilla de la sección Ciclismo de la revista digital CMDsport, número 438, y páginas de dicha sección que se incluyen en esta edición.

(27-5-2021). Pese a los problemas de suministro que sufre el canal de venta de productos para ciclismo, los detallistas de dicho canal aseguran haber vendido más durante el primer trimestre de este 2021 que en el periodo análogo de 2020. Así lo revela un sondeo entre 1.203 minoristas que publica la revista digital CMDsport en su edición número 438.

Hasta el 73% de los 1.203 detallistas encuestados telemáticamente por CMDsport ha declarado que durante el primer trimestre de este 2021 ha registrado mayores ventas que las que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

Entre los que declararon que habían incrementado su facturación, el 27% ha manifestado haber crecido más del 30%, mientras que un 31% ha cifrado su crecimiento entre el 20 y el 29%. Los resultados de este Barómetro Trimestral, constituyen la información principal de la sección de Ciclismo de la revista digital CMDsport en su número 438.

Portada de la revista digital CMDsport número 438. Marca anunciante principal: COMET

Cabe señalar que sólo el 15% de los consultados ha declarado haber registrado una facturación inferior en el primer trimestre de este 2021 que en el periodo homónimo de 2020.

Estas evolución favorable del sell out, sin embargo, no ha estado amortiguado los problemas de suministro que sufre el retail de ciclismo desde hace ya más de medio año. Hasta el 97% de los consultados en la encuesta han reconocido estar sufriendo esta situación. Los productos en los que la falta de producto estaría resultando más aguda serían las bicicletas de montaña, tanto las de versión convencional como las eléctricas, así como los componentes.

Portadilla de la sección Ciclismo de la revista digital CMDsport, correspondiente al número 438. Marca anunciante de dicha portadilla: BAFANG

ENTREVISTA CON ERKUDEN ALMAGRO

Dentro de la sección Ciclismo de la edición número 438 de la revista digital CMDsport también se incluye una entrevista con Erkuden Almagro, coordinadora del programa ‘Women in Bike’ de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). El objetivo de este programa es promover la práctica ciclista entre las féminas. Tras declararse satisfecha del desarrollo del citado programa, Almagro asegura que durante este 2021 se está viviendo “un boom de nuevas mujeres ciclistas”.

Lee toda esta información a partir de la página 35 de la revista digital número 438 de CMDsport.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo