Quantcast

ESENCI@L

Luhta Sportswear toma las riendas de sus marcas en España con la creación de una filial

luhta

Luhta Sportswear tiene su sede principal en Lahti (Finlandia).

(21-1-2019). La compañía finlandesa Luhta Sportswear, propietaria de marcas como Icepeak y Luhta, ha puesto en marcha una filial para España, Portugal y Andorra bajo el nombre de Luhta Iberia. Al frente de la misma se halla Jordi Dalmau, que tiene una amplia experiencia en los sectores de la moda y el deporte.

luhta

Jordi Dalmau es el Country Sales manager de la nueva filial Luhta Iberia.

Siguiendo la tendencia en otros países europeos, Luhta Sporswear acaba de crear una filial para dirigir el negocio en España, Portugal y Andorra. El objetivo es conseguir un mejor posicionamiento de sus marcas en estos mercados y lograr un crecimiento similar al que se ha producido en países como Alemania y Austria. Así lo indica el nuevo Country Sales manager en el mercado ibérico, Jordi Dalmau, cuya trayectoria ha estado vinculada a diferentes cargos de responsabilidad en enseñas del universo de la moda y el deporte como Ripcurl, Superdry y Sole Technology.

Por el momento, la nueva filial se encarga de la comercialización de Luhta y Icepeak, marcas que se distribuían en nuestro país a través de Jorcani. La transición, según afirma Dalmau, se ha hecho “de una manera rápida y fácil para los clientes”. Luhta Iberia ha creado una red comercial totalmente nueva y ha instalado oficinas y showroom en el Barcelona Moda Centre, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona). La nueva empresa ya se ha encargado del servicio de este invierno 2018-19 y también se ocupará de las entregas de primavera-verano 2019 de las dos enseñas.

El equipo comercial ya está inmerso en la campaña de programaciones para la próxima temporada de frío. Icepeak y Luhta han estado presentes en las convenciones de Base Detall Sport e Intersport y también lo estarán a finales de mes en la de Atmósfera Sport. La idea es abrirse a más centrales de compra a medio plazo.

Consolidar el crecimiento de Icepeak

Icepeak es una de las ‘joyas de la corona’ de Luhta Sportswear y, según el nuevo Country Sales manager en España, se ha posicionado entre las primeras marcas de nieve en países como Austria. Dalmau aplaude el trabajo desarrollado por Jorcani y señala que la marca, que reparte sus ventas de outdoor y nieve al 50%, cuenta con una amplia red de puntos de venta en España.

Según avanza, los objetivos respecto a Icepeak pasan por “afianzar la firma, que ofrece un buen rendimiento de margen a los puntos de venta y cuenta con una colección muy extensa y atractiva, y ampliar la cartera de clientes”.

En un momento con escasez de nieve, la línea de moda les encaja a las tiendas porque está haciendo frío

Potenciar Luhta

En cuanto a Luhta, Dalmau destaca su potencial e indica que su propósito es impulsarla en los canales de esquí, multideporte y moda. “Es una marca de nieve y moda muy enfocada a la mujer”, explica el responsable comercial en España, quien adelanta que la idea es seguir introduciéndola en aquellos establecimientos que apuestan por la vertiente más de moda del mundo de la nieve y que buscan sellos que les permitan diferenciarse dentro de una gama media-alta. Dalmau asevera que las primeras reacciones de los detallistas que han visto la colección han sido positivas: “En un momento en el que hay escasez de nieve, la línea de moda les encaja porque está haciendo frío y las prendas como los abrigos forrados de pelo se venden bien aunque no haya nieve”.

Hasta la fecha, Luhta sólo comercializaba en España la línea más pura de esquí, pero la nueva filial ibérica amplía ahora la apuesta con la introducción de todas sus gamas de producto, desde las de moda a las de calzado après-ski.

Incorporación de otras marcas del grupo

Dalmau anuncia que “una vez que hayamos consolidado toda la red comercial y empecemos a afianzar estas dos enseñas, incorporaremos otros sellos de Luhta Sportswear como Rukka (equipaciones, running y training), Torstai (sportswear femenino) y Dachstein (calzado de montaña)”. Sería, por tanto, el debut en España de las dos primeras, ya que no han estado presentes en nuestro país hasta la fecha. Dalmau prevé que su integración en el portfafolio de la filial ibérica podría materializarse de cara a la próxima campaña de otoño-invierno 2019-2020.

Luhta Sportswar también alberga bajo su paraguas a la marca deportiva Li Ning, que lleva años sin comercializarse en el mercado español. Dalmau asegura que los planes de la compañía no contemplan su reintroducción por parte de la nueva filial.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo