ESENCI@L

Lurbel: “No queremos ser ‘otro más’ en el mercado ciclista”

lurbel

La nueva colección de ciclismo de Lurbel estará en tiendas el 15 de mayo.

(28-4-2016). Lurbel se estrena en ciclismo con una colección que estará en tiendas el próximo 15 de mayo. “Queremos aportar algo nuevo en este segmento”, declara Javier Lurbe, director comercial de la firma valenciana.

Tras dos años de desarrollo y pruebas, Lurbel se introduce en el mercado ciclista con una colección textil que estará disponible en la distribución a mediados de mayo. La comercialización arrancará de la mano de unos 30-40 puntos de venta especializados en esta disciplina.

Javier Lurbe, director comercial de la empresa, asegura que no le inquieta la saturación de marcas que operan en el mercado ciclista porque la nueva línea ciclista “es bastante diferente de las colecciones habituales de este segmento, tiene mucho carácter Lurbel impreso en ella”. El objetivo del sello es “aportar algo nuevo” y “no ser ‘otro más’ que se pone a la cola en una larga lista de marcas”.

Aplicación de la tecnología Lurbel

En este sentido, precisa que su punto fuerte para hacerse hueco en este mercado es precisamente la aplicación de toda la tecnología de Lurbel a la nueva gama. “Es un producto muy técnico, desarrollado con materias primas de un alto valor tecnológico”. Así, por ejemplo, las prendas incorporan bambú carbonizado, un material antibacteriano, que disipa muy rápidamente la humedad, y que ha ofrecido buenos resultados en las demás colecciones de la marca.

Asimismo, los modelos están confeccionados con máquinas circulares que hacen que las prendas no tengan costuras en todo su perímetro. La elasticidad bidireccional hace que sea un producto muy cómodo. “Todos estos factores, entre otros, posicionan este producto en un ámbito técnico que marca la diferencia”, subraya el responsable comercial.

La nueva colección de ciclismo está compuesta por 12 piezas y, al igual que el resto de prendas de la marca, se fabrica en sus instalaciones de Ontiyent (Valencia). En su creación ha tenido un gran protagonismo el equipo de desarrollo de producto Lurbel Beta, coordinado por el médico y deportista César Canales y el responsable de producto, Rafael Lurbe.

3,1 millones de euros de facturación en 2015

Lurbel, que este año celebra su 24º aniversario, alcanzó en 2015 una facturación de 3,1 millones de euros y la previsión es elevar esta cifra hasta los 3,5 millones este ejercicio.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo