ESENCI@L

La distribuidora está “valorando alternativas”

Macario afronta una reestructuración tras la creación de Shimano Iberia

Accede al artículo en la revista digital CMDsport

macario miguel llorente

UN MERCADO CICLISTA REFORZADO. Miguel Llorente augura que el 'boom' ciclista actual seguramente pasará, pero se muestra convencido de que, a largo plazo, el sector ciclista saldrá más reforzado.

(1-9-2020). Después de 30 años como distribuidor de Shimano, Macario Llorente hace frente a un nueva etapa después de que la marca japonesa haya decidido crear su propia filial en España, que asumirá las riendas del negocio ciclista a partir del próximo 1 de enero.

El director general de Macario Llorente, Miguel Llorente, anuncia en el número 430 de CMDsport, correspondiente al mes de agosto de 2020, “una fuerte reestructuración” de la compañía, ya que Shimano genera el 75% de su facturación. La enseña nipona inauguró el pasado 1 de julio la nueva filial Shimano Iberia, con sede en Alcobendas (Madrid), y ya se encarga de la comercialización del catálogo de pesca de la marca, mientras que la división de ciclismo se incorporará el 1 de enero de 2020.

“Es obvio que la reducción del 75% en la actividad de una empresa ha de tener un efecto muy importante en su futuro. La incertidumbre es grande y estamos valorando alternativas”, sostiene Miguel Llorente. Macario Llorente se esforzará al máximo para que la transición del negocio de Shimano a la nueva subsidiaria sea fluida, de manera que los puntos de venta no se vean afectados, especialmente en el flujo de suministros.

La facturación 2020 podría crecer

Macario Llorente alcanzó una facturación de 49 millones de euros el pasado ejercicio 2019. La previsión para este año es “complicada” debido a la situación de incertidumbre generalizada, pero Miguel Llorente avanza que “si la situación del Covid se mantiene controlada, es muy posible que la facturación aumente ligeramente”. El directivo prevé que este ‘momento dulce’ tan acusado seguramente pasará, pero se muestra convencido de que, a largo plazo, el sector ciclista saldrá más reforzado.

En los últimos meses, tras el confinamiento, la distribuidora también se ha visto afectada por las roturas de stock, aunque su máximo responsable precisa que “no han sido muy graves”. Según explica, “hemos tratado de incrementar los pedidos, adelantar envíos por avión, etc. Es difícil recuperar el nivel anterior porque, como es un fenómeno mundial, los proveedores tampoco pueden responder a la nueva demanda a corto plazo. Por otro lado, los clientes lo entienden porque a ellos les pasa lo mismo”.

Para poder leer el artículo completo, así como otros contenidos de ciclismo, accede al pdf de la edición número 430 de la revista CMDsport. Clika sobre la imagen inferior correspondiente a la portada de la revista.

Principal anunciante de la portada de la revista CMDsport número 430, NEXUS de Aerobic & Fitness.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo