ESENCI@L

Macario crece a un ritmo superior al 7% y prevé facturar más de 51 millones

Este 2019

macario-javier-aybar

El director comercial de Macario Llorente, Javier Aybar, se muestra satisfecho con la evolución de la compañía durante este año.

(28-11-2019). El director comercial de Macario Llorente, Javier Aybar, indica que 2019 está siendo un año positivo para la distribuidora de marcas como Shimano, Pearl Izumi y Cateye, que ha crecido un 7,5% en lo que llevamos de año y espera mantener este incremento hasta finales de 2019.

Macario cerró el ejercicio 2018 con una facturación similar a la del año anterior, que se elevó a 48 millones de euros. Para este 2019, la distribuidora, que cuenta en su cartera con marcas como Shimano, Pearl Izumi, GT Bicycles, Lazer, Cateye o Thule, prevé un crecimiento del 7,5%, lo que supondría alcanzar una cifra en torno a los 51,6 millones de euros. “Para Macario es un buen año, incluso superando las expectativas que teníamos a comienzos del mismo. Actualmente llevamos un crecimiento del 7,5% respecto al año pasado y esperamos, dadas la fechas que son, que se mantenga a final de año”, avanza el responsable comercial de la compañía, Javier Aybar.

A su juicio, el mercado ciclista ha seguido en este 2019 el mismo rumbo que llevaba en los últimos años. “La venta se mantiene y los márgenes siguen ajustándose; se venden menos bicis pero más caras”, resume. Aybar expone que la caída de la venta en unidades se observa desde hace ya algunos años, si bien la facturación se mantiene por la subida del precio medio de la bici.

Que la categoría mas grande como el MTB baje es preocupante y que la infantil también lo haga es un mal dato porque oscurece el futuro

Eso sí, sobre el descenso de las ventas de MTB e infantil que señalaba el último informe de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), dice que el hecho de “que la categoría mas grande como el MTB baje es preocupante y que la infantil también lo haga es un mal dato porque oscurece el futuro. Si es contracción o tendencia… quizás es pronto para establecer un juicio”.

Los fenómenos del año: ebikes, márgenes y patinete

El director comercial de Macario se muestra convencido de que la consolidación de las bicicletas eléctricas ha sido uno de los fenómenos más destacados de este año y prevé que “seguramente seguiremos asistiendo al éxito de esta categoría en 2020, pero tal vez de una forma más sosegada”.

Indica que 2019 también ha sido el año de la consolidación del gravel y, por lo que se refiere al ciclismo urbano, sostiene que en los últimos meses también se ha hecho evidente la presencia del patinete eléctrico como gran competidor de la bici urbana.

Asimismo, valora que los márgenes del mercado ciclista se siguen reajustando y afirma que uno de los principales desafíos, tanto para los proveedores como para la distribución, es “armonizar las políticas comerciales de manera que permitan generar suficientes recursos a todos los operadores del sector”.

Apostar por el servicio

Preguntado por los objetivos de Macario Llorente de cara al nuevo año 2020, anuncia que la prioridad de la empresa es “seguir apostando por el servicio a la tiendas de ciclismo, que son nuestra razón de ser, incidiendo tanto en la formación como en la información”. Asimismo, dice que es crucial para todo el sector conseguir que la bicicleta siga generando interés de uso por parte de la mayoría de los ciudadanos y que su utilización se amplíe a todos los ámbitos.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo