ESENCI@L

Abre espacios en 46 nuevas tiendas

Macario multiplica por más de diez su red actual de Shimano Service Centers

Deja de lado el concepto comercial para centrarse en el servicio

Untitled

Recreación virtual de los nuevos Shimano Service Center.

(27-3-2018). El distribuidor Macario Llorente apuesta por un nuevo concepto de Shimano Service Center (SCC), que le va a permitir multiplicar por más de diez su cifra de este tipo de centros, al pasar de los 4 puntos que tenía hasta ahora, a un total de cincuenta.

Las tiendas que dispongan de un Shimano Service Center (SCC) ya no se focalizarán principalmente en el cumplimiento de una serie de requisitos comerciales con respecto a Macario Llorente, sino que el objetivo prioritario será que el establecimiento ofrezca el mejor servicio para la bicicleta del consumidor. Con esta reorientación de prioridades, el distribuidor ha abierto el concepto de SCC, consiguiendo que más tiendas se interesen por incorporar a sus establecimientos un área de este tipo.

Según explica el responsable de los Shimano Service Center, Marcos Javier Vicente, “la nueva andadura del proyecto se inicia con 50 tiendas”, incluyendo las 4 que ya tenían un SCC anteriormente. Los 46 nuevos comercios se incorporarán al proyecto desde ya mismo.

Javier Vicente considera que ayudar a las tiendas para que den un mejor servicio “hará que a medio y largo plazo, el consumidor esté más fidelizado y que ello se traduzca en una estabilidad e incremento en la facturación de nuestros clientes detallistas”.

La partida más importante de este 2018

“El objetivo final es que el cliente deje la bicicleta en el SSC y no tenga que preocuparse de nada, que sienta que es atendido por los mejores profesionales”, continua el responsable. Se trata de un concepto ya aplicado con éxito en otros sectores como el de la automoción, con las marcas premium.

Desde Macario explican que el nuevo proyecto de Shimano Service Center “nos exige un gran esfuerzo”, desde un punto de vista presupuestario, y de hecho, es la partida más importante del año. Macario ayuda económicamente a las tiendas con tal que puedan homologarse como SCC.

Requisitos de los candidatos

El responsable de los Shimano Service Cente explica que Macario Llorente está abierta a nuevas incorporaciones en el proyecto y que éstas se analizarán para que estén listas durante este año. Como principales requisitos, el responsable subraya que el comercio disponga de un taller visible para el cliente, una imagen corporativa de SCC, el mejor conocimiento del producto de Shimano y realizar la formación continuada obligatoria sobre los productos de Shimano.

Asimismo, desde Macario consideran relevante que los comercios “dispongan de personal formado en número suficiente para atender la demanda en todo momento”. Según Vicente, “es habitual que una sola persona no pueda satisfacer los picos de demanda durante todo el tiempo de apertura del establecimiento”.

El responsable explica que el candidato “se debe validar desde un punto de vista de la calidad del servicio e imagen, ofreciendo soluciones personalizadas”.

Una mayor visibilidad

Con los nuevos Shimano Service Center, Macario sigue apostando por una imagen uniforme, así como que el consumidor la distinga de manera fácil. En ese aspecto, Macario Llorente se ha comprometido a potenciar la visibilidad de los SSC, y por ende de las tiendas, en todos los soportes y canales de comunicación.

Cada uno de los 46 nuevos Shimano Service y los que se incorporen en el futuro contaran con un espacio web propio dentro del dominio www.shimanoservicenter.es.


No hay comentarios

Añade el tuyo