ESENCI@L

Tras comprar Bicicletas Morenito

Mammoth Bikes refuerza su hegemonía en Madrid

mammoth villalba

Mammoth Villalba abrió puertas el pasado martes, 11 de mayo. En la imagen se observa la primera venta del día, una Orbea Rise M10.

(13-5-2021). El Grupo Barrabés continua su expansión en el canal ciclista con la adquisición de la tienda de Bicicletas Morenito en Villalba (Madrid). Es el noveno punto de venta especializado de la compañía y el sexto en la comunidad madrileña.

Mammoth Bikes inauguró el pasado martes, 11 de mayo, su noveno punto de venta en Villalba (Madrid), situado en la avenida Reina Victoria, 39. El local estaba ocupado hasta ahora por Bicicletas Morenito, una tienda histórica del retail ciclista propiedad de Emilio Moreno. Este último se ha desvinculado del comercio pero Mammoth ha absorbido a toda su plantilla, 5 personas.

Bicicletas Morenito compartía la marca con Ciclos Morenito, tienda situada en Terrassa (Barcelona), pero ambas estaban gestionadas por empresas diferentes. Fuentes de Ciclos Morenito han explicado a CMDsport que, de momento, no existe la intención de vender también su establecimiento al Grupo Barrabés.

El nuevo punto de venta de Mammoth Bikes cuenta con 600 metros cuadrados de exposición y otros 600 metros cuadrados de recepción, taller y almacén. En total, el operador dispone de 5.200 m2 de exposición de productos en sus 9 puntos de venta.

Expansión offline

Tras la compra por parte del Grupo Barrabés en 2017, Mammoth Bikes ha ido absorbiendo otras tiendas del retail ciclista. La primera en incorporarse a la cadena fue Harobike, el mismo 2017, mientras que a principios de 2020 se ejecutó la adquisición de los dos puntos de venta de Suraventura Bikes en Sevilla y Córdoba, y a finales del mismo año, se realizó la misma operación con Tomás Domingo Bike en Barcelona.

Actualmente, Mammoth Bikes tiene presencia offline en Madrid, Móstoles, Las Rozas, Arganda del Rey, Alcalá de Henares, Villalba, Sevilla, Córdoba y Barcelona.

Es uno de los líderes del mercado en cuanto a superficie comercial y volumen de negocio. Los últimos datos publicados por CMDsport y referidos al año 2019 indican una facturación de 11,3 millones de euros, que probablemente se disparó el año pasado en el contexto del bike-boom.


No hay comentarios

Añade el tuyo