ESENCI@L

Pedro Maestre se toma un tiempo sabático del sector

Mammoth Bikes compra las 3 tiendas de Maestre Bikes

El operador madrileño suma ya 12 puntos de venta

maestre-pedro-maestre

Pedro Maestre ha decidido vender sus tres tiendas a Mammoth Bikes, tras 22 años de aventura en el sector. Ahora bien, no descarta volver con algún otro proyecto de aquí a algunos meses.

(19-7-2021). Mammoth Bikes prosigue con su ambicioso plan de expansión offline con la compra de las tres tiendas de Maestre Bikes, localizadas en Bilbao, Vitoria y Camargo (Cantabria). El hasta ahora propietario, Pedro Maestre, se tomará unos meses sabáticos del sector pero no descarta volver con un proyecto diferente.

Mammoth Bikes cerró el pasado viernes la compra de las tres tiendas de Maestre Bikes, según ha podido saber CMDsport. Desde este lunes, los comercios están cerrados para revisar sus inventarios y cuando reabran ya lo harán bajo el rótulo del operador perteneciente al Grupo Barrabés. No ha trascendido la cantidad de la operación.

Con esta nueva compra, Mammoth Bikes refuerza su liderazgo en el retail ciclista en España, incorporando a su red uno de los principales operadores por superficie comercial y con una amplia presencia en el norte de España, en el País Vasco y Cantabria. Hasta ahora, Mammoth tenía concentrados sus efectivos en Madrid, Andalucía y Cataluña.

En total, Mammoth Bikes cuenta con 12 puntos de venta en Madrid Centro, Arganda, Alcalá de Henares, Las Rozas, Móstoles, Villalba, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Bilbao, Vitoria y Camargo. Su superficie comercial ha pasado de los 7.050 metros cuadrados a los 8.560.

Las dos anteriores incorporaciones a la red fueron las tiendas de Tomás Domingo y de Bicicletas Morenito. En esta ocasión, el Grupo Barrabés ha apostado todavía más fuerte con la compra de una cadena de 3 tiendas, cuya situación económica es óptima.

AUMENTO DEL 26% EN 2020

Las ventas de la sociedad Maestre Bikes durante el pasado 2020 ascendieron, segun el Registro Mercantil, a 3,77 millones de euros, es decir, un 25,72% más, en relación a los 3 millones de euros facturados en 2019.

Sin embargo, donde la enseña registró su mayor incremento fue en los beneficios tras impuestos. Si en 2019 éstos alcanzaron, según el Registro Mercantil, los 31.090 euros, el pasado 2020 crecieron un 919% al situarse en 316.735 euros

FUENTE: Elaboración propia de CMDsport a partir de información extraída del Registro Mercantil.

Concentración del mercado

“El mercado está cambiando muy rápidamente y todavía lo va a hacer a mayor velocidad. El tamaño de las empresas va a ser de vital importancia y su capacidad tecnológica y de innovación, van a ser decisivas y marcarán la diferencia”, ha señalado Pedro Maestre.

“A pesar de lo difícil que es desprenderse de algo tan propio y personal, máxime cuando el negocio está en pleno apogeo”, Pedro Maestre considera que es el mejor momento para tomar esta decisión, pensando en la estabilidad y continuidad del negocio y en la seguridad de las y los trabajadores a largo plazo, que le han apoyado durante todos estos años.

Por eso, tras meditarlo largamente, asegura haber elegido a Mammoth: “Es la opción más sólida y que se ajusta a los valores con los que nació Maestre, cercanía, profesionalidad y el mejor servicio posible al cliente. Duplicándose cada 3 años, el plan estratégico de Mammoth es ambicioso y realista, sin espacio para especulaciones: saben lo que están haciendo”, expone el detallista.

Meses sabáticos

En declaraciones a CMDsport, el ya ex propietario de Maestre Bikes, Pedro Maestre, ha asegurado que “me tomaré unos meses sabáticos y de descanso y posteriormente pensaré si vuelvo al sector de la bicicleta y con qué proyecto”. Justo este mes de julio, el detallista había completado la ampliación de su tienda en Bilbao, añadiendo 350 metros cuadrados más de superficie. Además, este año había dejado de ser concept store de Specialized.

En diciembre de 1999, Pedro Maestre abrió por primera vez en solitario las puertas de Ciclos Maestre en el centro de Bilbao. Le siguieron las tiendas de Licenciado Poza, muy cerca del estadio de San Mamés, la de Cantabria y la de Vitoria, ya como Maestre Bikes. “Han sido más de 21 años de crecimiento a partir de un pequeño negocio, con un equipo humano de más de 20 profesionales en plantilla y un sinfín de clientes, muchos de ellos convertidos en amigos y amigas”, recuerda el detallista.

“Han sido muchos años compartiendo experiencias, retos, viajes, dificultades, éxitos y anécdotas, os agradezco a todos y cada uno, vuestra implicación y compromiso. Os voy a echar de menos, pero seguiremos en contacto. ¡Os deseo el mayor de los éxitos, suerte y hasta pronto!”, ha concluido Pedro Maestre.


No hay comentarios

Añade el tuyo