ESENCI@L

Juntas facturaron 41,31 millones de euros

Mammoth Mountain Bikes compensó la caída de Barrabés en el año del Covid

La cadena ciclista creció un 64% mientras que la de montaña cayó un 12%

mammoth-bikes-alcala-bis

Mammoth Bikes cuenta con tiendas físicas en Madrid, Arganda del Rey, Móstoles, Alcalá de Hernares (foto superior), Las Rozas, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Villalba, Bilbao, Vitoria y Cantabria.

(26-10-2021). Durante el pasado 2020, la evolución de las facturaciones de Barrabés Ski Montaña y Mammoth Mountain Bikes fue opuesta. Mientras la cadena de tiendas de montaña sufrió un retroceso del 12%, la de ciclismo logró un incremento del 64%. Juntas giraron por valor de 41,31 millones de euros.

Barrabés Ski Montaña y Mammoth Mountain Bikes son las dos cadenas que lideran el retail especializado de deportes de montaña y el de ciclismo, respectivamente, en España. Los dos gigantes de ambos sectores siguieron una evolución opuesta en sus facturaciones del pasado 2020, un ejercicio profundamente marcado por las consecuencias de la pandemia del Covid-19. Según datos obtenidos del registro mercantil, Barrabés Ski Montaña, S.L.U, registró una facturación de 22,62 millones de euros, es decir, un 12% menos que los 25,81 millones de euros facturados el anterior ejercicio de 2019.

En cambio, Mammoth Mountain Bikes, S.L. alcanzó los 18,69 millones de euros, es decir, un 65% más que los 11,33 millones girados en 2019.

Las cifras del gráfico superior son en euros. FUENTE: Elaboración propia a partir de datos extraídos de cada compañía del Registro Mercantil.

Probablemente, 2020 será el último ejercicio en el cual será posible conocer públicamente la evolución de las ventas por separado de ambas compañías, después de que el pasado mes de septiembre trascendiera la integración de Mammoth Mountain Bikes en la sociedad de Barrabés Ski Montaña.

MÁS DE 40 MILLONES DE EUROS JUNTAS

El pasado 2020 fue el primer año en el que la suma de las facturaciones de ambas compañías superó los 40 millones de euros (41,31).  Esa cantidad fue superior en un 11% al global registrado en 2019 cuando éste se situó en 37,14 millones de euros.

Asimismo, el pasado ejercicio resultó ser el que la cifra de negocios de Mammoth Mountain Bikes mayor incidencia tuvo sobre el global de ambas empresas. Y es que si en 2019, la empresa de retail ciclista aportó el 30,51% del total, su aportación durante el pasado 2020 alcanzó una incidencia sobre el total del 45%, quince puntos más.

EVOLUCIÓN ALCISTA

Desde que Mammoth Mountain Bikes se integrara en la estructura de Barrabés Ski Montaña en junio de 2017,  la evolución de dicha cadena ciclista ha ido en ascenso año tras año. Esa favorable curva de su cifra de negocios ha tenido en la captación de nuevas tiendas parte de la argumentación de ese ascenso. No en vano, cuando Mammoth Bikes se integró en junio de 2017 en la estructura de Barrabés Ski Montaña, la enseña de ciclismo disponía de 4 tiendas. Sin embargo, en noviembre de aquel  mismo año, ya sumaria un quinto punto de venta, tras absorber la tienda madrileña Haro Bike.

Tres años después, en 2020, la cadena ciclista volvería a crecer, tras adquirir dos tiendas de Suraventura (en mayo de aquel año), así como la tienda Tomás Domingo de Barcelona (en diciembre de aquel mismo ejercicio).

Durante este 2021, Mammoth Bikes ha protagonizado su mayor crecimiento en efectivos en un solo ejercicio. En ese sentido, si inició el año con 9 tiendas offline, a día de hoy ya contabiliza trece, fruto de la compra de la tienda Bicicletas Morenito de Madrid (en mayo), la suma de las tres tiendas de Maestre Bikes (en julio) y la adquisición de la tienda Crazy Biker de Valencia (en septiembre).

Esas doce tiendas que actualmente operan bajo el rótulo Mammoth Mountain Bikes, duplican la cifra de establecimientos offline con que cuenta Barrabés.  Que es de seis puntos de venta físico. Las dos enseñas cuentan, cada una, con poderosos ecommerces.

MAMMOTH APORTÓ MÁS BENEFICIOS QUE BARRABÉS

El pasado 2020, las dos compañías arrojaron beneficios tras impuestos. No obstante, mientras los de Barrabés Ski Montaña sufrieron una caída, en relación a los registrados el ejercicio anterior, del 60%, en el caso de Mammoth Bikes, éstos se dispararon, en relación al ejercicio de 2019, un 511%.

Y es que durante el pasado 2020, los beneficios tras impuestos de Mammoht Mountain Bikes fueron superiores, por primera vez, a los registrados por Barrabés Ski Montaña.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo