ESENCI@L

La empresa acaba de trasladar su tienda de Majadahonda a Las Rozas

Mammoth: “Nadie sabe lo que va a pasar esta temporada”

Mammoth

Fachada de la nueva tienda Mammoth en Las Rozas.

(22-9-2016). Jesús García, propietario de las tiendas Mammoth, sostiene que la temporada 2017 arranca marcada “por una gran incertidumbre” y prevé que los meses de invierno serán clave para la supervivencia de algunos operadores.

mammoth

Jesús García, propietario de las tiendas Mammoth, en una imagen de archivo de CMDsport.

El responsable de Mammoth aprecia que los primeros meses de 2016 no fueron positivos para el mercado ciclista. Las desfavorables condiciones meteorológicas habrían lastrado las ventas y causaron “gran preocupación y desconcierto” en el sector, pero, sin embargo, García asegura que las ventas durante los meses de verano se mostraron muy dinámicas.

No obstante, el detallista se hace eco de las voces que apuntan a un “parón” general del mercado, no sólo en España sino a nivel mundial, y declara que “nadie sabe lo que va a pasar esta temporada y el invierno será determinante para la supervivencia tanto de algunas marcas como de algunos operadores”. En este sentido, puntualiza que “es difícil saber si se producirá o no la ‘limpieza’ definitiva o no del mercado de la que se habla desde hace tiempo, ya que esto dependerá de la evolución de las ventas en los próximos meses”.

García subraya que la oferta ha superado “con creces” la demanda de productos para la práctica del ciclismo y vaticina que habrá un reajuste en el mercado: “Las que más sufrirán -prevé- serán las tiendas nuevas y las tiendas pequeñas, que son las que tienen más dificultades para adaptarse a la situación”.

Apertura en Las Rozas

Mammoth acaba de poner en marcha un nuevo comercio en Las Rozas, en un local de 350 metros cuadrados, de los que 280 son de zona de exposición y venta y los 70 restantes, de taller. La nueva tienda, ubicada en el parque empresarial Európolis, sustituye a la que la empresa tenía desde hace 15 años en Majadahonda y que, según Jesús García, “no sólo se nos había quedado pequeña sino que tampoco cumplía con nuestras expectativas de servicio, ya que el local era de difícil acceso y, al estar situado en una calle peatonal, no ofrecía facilidades de aparcamiento”.

García no descarta nuevas aperturas a medio plazo, aunque asegura que de momento no tienen cerrada ninguna ubicación concreta.

Mammoth cuenta con cuatro puntos de venta que, tras la inauguración en Majadahonda, suman 2.810 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los principales operadores de la distribución ciclista en España por superficie. La empresa abrió en 1995 su primera tienda en Madrid. Seis años después le siguió el punto de venta de Majadahonda –que ahora se ha movido a Las Rozas- y en 2005 sumó Móstoles, que se cambió a un local más grande en 2009. En septiembre de 2011 puso en marcha su cuarto punto de venta en Alcalá de Henares, que la pasada primavera se trasladó a un local de más de 1.000 metros cuadrados.


No hay comentarios

Añade el tuyo