ESENCI@L

Según el gerente de la compañía, David Bergés

Manufacturas Ges afronta un 2022 de leve regresión

“Las ventas de este 2022 no son la ‘locura’ del pasado 2021”

manufactureas-ges-curatel-general-bis

Desde Manufacturas Ges subrayan que la comparativa de los resultados de este 2022 con los del pasado 2021 es compleja, ya que el pasado 2021 fue un año récord para la compañía vasca.

(12-7-2022). Manufacturas Ges ha cerrado el primer semestre de 2022 con una facturación de 4,1 millones de euros, una cantidad que se sitúa “por debajo de las ventas del mismo periodo de 2021 pero por encima de las de 2020”, según señala el gerente de la compañía, David Bergès.

Tras reconocer que “consideramos que estamos teniendo unas ventas más que correctas, pero no es la locura del año pasado”, en relación a la primera mitad de este 2022, el gerente de Manifacturas Ges, David Bergés, apunta que su previsión para este 2022 es concluirlo con un descenso de la facturación del 10% respecto a 2021. Por aquel , la facturación total de la compañía ascendió a 9,1 millones de euros. El directivo insiste en que “no estamos sufriendo. Lo que sucede es que estamos comparando 2022 con un 2021 que para nosotros fue récord en ventas”.

En cambio, si se toma como referencia el año 2020 cuando la facturación fue de 9,1 millones de euros, la previsión para el presente ejercicio sería de un 14% de crecimiento. Por otra parte, en 2019, la compañía facturó 5,3 millones de euros, pero aquel año tampoco es un buen punto de comparación dado que entonces el catálogo y gamas de producto de la firma eran muy diferentes  a los de los dos últimos años.

Supliendo a Shimano

Bergès es consciente de que “todo el consumo está siendo bastante más cauteloso y, en concreto, el consumidor está reduciendo su presupuesto en ocio debido a la situación económica actual”.

Sin embargo, el directivo expone que “posiblemente la situación nos esté perjudicando menos que a otros, porque comercializamos muchos de los accesorios que permiten al aficionado reparar su bici sin hacer un gran gasto; además, Shimano continúa con problemas de suministro”.

Manufacturas Ges está experimentando un alza en la demanda de pedales, cadenas y otros accesorios de bicicleta primera necesidad, ocupando el hueco que deja Shimano al no poder atender toda la demanda existente. Asimismo, el directivo destaca el buen resultado de ventas que está teniendo su renovada línea de cascos de gama media, así como las colecciones de zapatillas.

Presentación de sus sillines en Eurobike

Durante su participación en Eurobike esta semana, Manufacturas Ges presenta los prototipos de sus nuevos sillines Zela, que serán fabricados íntegramente en sus instalaciones de Ermua. Se trata de dos modelos sin agujero antiprostático y otros dos modelos con agujero antiprostático, en cada caso con longitud de 245 mm y anchos 143 mm y 155 mm.

La firma confía en iniciar la producción de 300 sillines semanales a finales de julio, tras haber experimentado retrasos debido a los problemas para el abastecimiento de materias primas como el aluminio y acero, necesarios para producir los moldes, que se desarrollan en Portugal.

Nueva colección textil

Asimismo, en la Eurobike de esta semana (13 al 17 de julio) darán a conocer una nueva colección de textil de ciclismo Ges, de coste reducido pero alta calidad, que nace fruto de un acuerdo con una empresa guipuzcoana especializada en ropa customizada, según explica Bergès.

Está previsto tener las nuevas prendas a la venta el próximo 18 de julio.

Sector con futuro

El gerente de Manufacturas Ges plantea que es complicado analizar y entender la situación económica en que estamos inmersos hoy en día, pero sostiene que “las noticias alarmistas y poco positivas no benefician a nadie en el sector, ni a detallistas ni a proveedores”.

Bergès manifiesta que “continuamos pensando que el sector de la bicicleta tiene mucho futuro”. Muestra de su confianza es que Manufacturas Ges está presente en las principales ferias del sector mostrando sus productos y noveades: además de participar en Eurobike esta semana, acudirá a Festibike el próximo septiembre.


No hay comentarios

Añade el tuyo