ESENCI@L

La compañía ha incorporado la marca WinSleek a su portfolio

Manufacturas Ges percibe una recuperación de la demanda desde septiembre

“Es el momento de trabajar con las marcas que dan margen y beneficios”

manufacturas-ges-cuartel-general-bis

'GES CUSTOM En las próximas semanas, Manufacturas Ges tiene previsto lanzar el servicio 'GES Custom' para que las tiendas puedan personalizar cascos y sillines a su gusto.

(22-11-2022). Como todos los sectores de la economía, también el mercado ciclista está atravesando un momento complejo. Ante este escenario, el gerente de Manufacturas Ges, David Bergès, subraya que, desde septiembre está notando una “recuperación de la demanda” pero sostiene que a las tiendas “les conviene confiar aún más en productos y marcas que les den margen para trabajar y beneficios”.

El gerente de la Manufacturas Ges, David Bergès, manifiesta haber experimentado una recuperación de la demanda desde el pasado mes de septiembre, tras unos meses de caída. El directivo destaca que el ciclista busca, cada vez más, productos personalizados. En cuanto a la situación macro-económica, recuerda que el sector del ciclismo siempre ha resistido a las crisis.

¿Cómo valoras la evolución de la demanda en 2022 hasta la fecha?

El año empezó bastante fuerte y, luego, la demanda ha ido bajando poco a poco hasta llegar a mínimos durante el mes de julio. Sin embargo, desde principios de septiembre hemos notado que la demanda ha vuelto a ser buena y el buen tiempo en toda la península durante estas últimas semanas está ayudando la venta.

¿Qué familias de producto se han comportado mejor?

Hemos notado un sensible incremento de ventas en las cubiertas (tubeless o tradicionales) y los tubulares de la marca checa Tufo, sean para carretera, gravel o BTT.

Toda nuestra gama de bolsas de bike packing también ha tenido mucho éxito, la amplia gama de luces de marca Moon y nuestros cascos in-mould están teniendo una muy buena aceptación en el mercado.

El sector del ciclismo siempre ha resistido a las crisis y confiamos en que sea así de nuevo

¿En qué situación se encuentra actualmente el mercado?

Está claro que todos los actores del sector tienen bastante stock lo cual no facilita la incorporación de novedades. Sin embargo, sabemos que el sector del ciclismo siempre ha resistido a las crisis y confiamos en que sea así de nuevo.

Hay que reinventarse y adaptarse a los gustos de los consumidores

¿Cuál está siendo la estrategia de su compañía ante esa situación?

Hay que reinventarse y adaptarse a los gustos de los consumidores. Los ciclistas buscan cada vez más productos personalizados, sea en bicicletas o accesorios. Por ello, vamos a lanzar en las próximas semanas “GES Custom” para que las tiendas puedan personalizar cascos y sillines a su gusto.

¿Cuáles son sus recomendaciones a los detallistas?

No soy quien para decir a los detallistas como gestionar sus negocios. La inmensa mayoría de nuestros clientes son grandes profesionales con una contrastada experiencia y han visto más de una crisis.

Sin embargo, lo único que les quisiera trasladar es que en esto momentos difíciles con mucho stock y poca liquidez, les conviene confiar aún más  en productos y marcas que les dan margen para trabajar y beneficios.

¿Cuáles son las perspectivas para lo que queda de año?

El mes de noviembre ha empezado bastante bien, las novedades en electrónica y los rodillos de transmisión directa super-económicos de Magene deberían de ayudarnos a acabar el año correctamente.

¿Cómo prevén finalizar el ejercicio en cuanto a facturación?

Según nuestras estimaciones, a finales de año deberíamos de facturar un 10% menos que durante el ejercicio anterior. No llegaremos al objetivo que nos fijamos a principios de año, pero tampoco nos podemos quejar dado que la facturación estará por encima de la obtenida en 2020.

¿Cómo se comportan las exportaciones?

Las exportaciones de nuestra unidad de negocio de ciclismo representan un 10% de sus ventas.  Nuestros principales clientes extranjeros son franceses en un 90% pero también tenemos algunos clientes alemanes, irlandeses…

Estamos trabajando en los procesos de personalización de sillines y cascos

¿Qué destacaría a nivel de fábrica?

Estamos trabajando en los procesos de personalización de sillines y cascos para poder ofrecer soluciones exclusivas a todos nuestros clientes. Llegaremos a ofrecer a las tiendas unos productos exclusivos para cada una de ellas, manteniendo unas cantidades mínimas razonables y con la relación calidad-precio habitual en GES.

¿El nuevo sillín ‘Zela’ de Manufacturas Ges ya se encuentra en plena producción?

Sí, llevamos ya unas cuantas semanas fabricando sillines y sirviendo a los clientes.

Vamos a lanzar ahora unas series limitadas que van a destacar por sus colores y texturas y próximamente añadiremos al modelo Zela de 143mm una versión Zela+ con un ancho de 155mm.

Asimismo, también estamos trabajando en la próxima gama que saldrá en 2023 con base de carbono y railes de titanio.

Nuestra apuesta por la producción local está gustando a nuestros clientes

¿Qué otros proyectos destacaría?

Además de las evoluciones de los sillines que estamos fabricando en nuestra planta, estamos trabajando en otros tipos de accesorios que también produciremos en Ermua. Queremos apostar por la producción local y parece que está gustando a nuestros clientes.

Acabamos de incorporar a nuestro profolio la marca de lubricantes y productos de mantenimiento, WinSleek

¿Qué novedades destacaría del catálogo de marcas que distribuyen?

Seguimos distribuyendo todas las novedades de la marca de electrónica Magene como el nuevo GPS y el radar trasero.

Por otro lado, acabamos de incorporar una marca de lubricantes y productos de mantenimiento de altas prestaciones, eco-responsables y sostenibles. Se trata de la marca WinSleek, que pertenece al laboratorio francés AFUludine, líder en investigación e innovación en la industria del tratamiento de superficies y fricción mecánica. Han desarrollado durante ocho años junto con el equipo World Tour Groupama-FDJ una gama de productos aptos para el más alto nivel y ecológicos.

Todos los productos de WinSleek están desarrollados, fabricados y envasados en Francia, son lo más neutro posible para las personas y el medioambiente, y se componen de un desengrasante para la transmisión y otro para frenos de disco, limpiadores para aplicar con o sin agua, lubricantes con su famosa patente, productos de abrillantado y protección para cuadros y ruedas, y una  serie de productos (como grasas o fijadores de tornillos), y accesorios para talleres y mecánicos (como cepillos, delantales, etc.).


No hay comentarios

Añade el tuyo