ESENCI@L

Mediamarkt abandona la venta de e-bikes

mediamarkt

Mediamarkt liquidará sus stocks de e-bikes hasta el mes de julio. (foto: Bike Europe)

(7-3-2017). En abril del año pasado, la cadena alemana Mediamarkt empezó a comercializar bicicletas eléctricas en seis establecimientos de Holanda, una prueba piloto con la que la enseña quería analizar el éxito de la iniciativa para extenderla a otros países europeos.

Mediamarkt ha abandonado su prueba piloto de venta de e-bikes en seis comercios de Holanda porque la demanda no cubría los costes. La enseña es la cadena de  electrónica de consumo más grande de Europa, con cerca de 700 tiendas en un total de 14 países. A principios del pasado mes de abril inició la venta de bicis eléctricas en seis establecimientos de Holanda, que también ofrecían servicios de taller.

Para captar a potenciales compradores de e-bikes, Medimarkt ofrecía a sus clientes un periodo de prueba gratuito de dos semanas y equipó sus tiendas con pantallas virtuales a través de las cuales los usuarios podían experimentar las sensaciones de un paseo en e-bike.

La compañía ha argumentado que, desafortunadamente, y casi un año después de poner en marcha esta prueba piloto, la demanda ni cubría ni los costes operativos ni compensaba el espacio que ocupaban las e-bikes en las seis tiendas elegidas.

Liquidación de stock en las tiendas Mediamarkt

Mediamarkt anuncia que, hasta el próximo mes de julio, liquidará los stocks de e-bikes que posee y avanza que, después de estos malos resultados, centrará sus esfuerzos en la expansión de categorías más populares.


No hay comentarios

Añade el tuyo