ESENCI@L

La distribuidora se declara “abierta” a incorporar más marcas de ciclismo

Mega Sport retoma el ciclismo con Briko

(4-9-2014). Ocho años después de abandonar la distribución de la línea de ciclismo de Briko, Megasport vuelve a incorporarla a su catálogo, lo que supone la reintroducción de la empresa en el mercado del bike. David Vinyeta, gerente de Megasport, avanza que el objetivo es situar la marca en unos 30 puntos de venta especialistas en ciclismo en el plazo de un año.

Megasport está ya en pleno sell in de la colección de primavera-verano 2015 de Briko, que abarca cascos, gafas, ropa técnica y accesorios. Vinyeta explica que “ha sido el nuevo impulso que ha recibido la enseña tras su compra por parte de Carlo Boroli lo que nos ha hecho volver a apostar por su línea de ciclismo, que presenta ahora un producto de alta calidad que puede encajar muy bien en el mercado español”. A esto se suman, además, “unas condiciones comerciales muy interesantes para los clientes”.

Vinyeta añade que el objetivo de Megasport, que distribuye Briko desde 1993 y ha continuado desde entonces con la comercialización de su línea de nieve, es “involucrarse con la marca y situarla en establecimientos especialistas de ciclismo que se comprometan con ella”. La idea es alcanzar los 30 puntos de venta de ciclismo en el plazo de un año, trabajando exclusivas de zona. Dentro del organigrama de Megasport, Pere Petit se encargará de la dirección comercial de la línea de ciclismo de Briko en España y Andorra.

“El canal ciclisa no es del todo nuevo para nosotros puesto que ya habíamos contado con Briko en nuestro portafolio y también habíamos ostentado la distribución de BMC”, precisa el máximo responsable de Megasport, quien no descarta la incorporación de más firmas de ciclismo.

Y es que, en su opinión, “a pesar de las dificultades que atraviesan actualmente todos los sectores, y con los cambios de mercado que ha impuesto Internet, el ciclismo es una actividad que goza de una gran afición y creo que es un mercado con muchas posibilidades si dispones de las marcas adecuadas. No se trata de un deporte de moda sino de una disciplina muy sólida que cuenta con practicantes muy fieles”.

Desde Megasport destacan que la colección de ciclismo de Briko “se caracteriza por su tecnicidad, diseño y altas prestaciones” e indican que en la campaña de otoño-invierno 2014 Briko Internacional registró un crecimiento récord de sell in que le llevó a doblar facturación.

Para dar a conocer sus novedades, Briko estará presente como expositor en Unibike entre los próximos días 19 y 21 de septiembre.

Más información: http://www.megasport.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo