ESENCI@L

El mercado ciclista acusa más saturación que crisis

mercado ciclista

Proveedores y detallistas analizan el comportamiento del mercado ciclista en 2016.

(22-12-2016). En el número 384 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de diciembre de 2016, proveedores y tiendas valoran la evolución del mercado ciclista español a lo largo de este 2016.

Ésta es la página de apertura de la sección de ciclismo de CMDsport nº384.

 

Tanto las marcas como los detallistas de ciclismo estiman que la saturación es la característica que mejor define el comportamiento del mercado ciclista español en 2016. La competencia continúa recrudeciéndose por la introducción de nuevos sellos, al tiempo que la esperada criba de comercios sigue sin producirse. La consecuencia de esta situación es una progresiva pérdida del margen de beneficio, que está poniendo en una posición delicada a algunos operadores.

En esta edición 384 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, proveedores y minoristas de ciclismo líderes valoran la evolución del año 2016 y cuáles son los principales fenómenos que lo han protagonizado. Asimismo, también indican si han cumplido los objetivos previstos y cómo se ha comportado el año para su empresa.

Entrevistas a BH Bikes, Macario y Chebici

En este número, correspondiente al mes de diciembre de 2017, también hablamos con el director comercial en España de BH Bikes, Iñigo Zarrabeitia, quien se teme que la gran sobreoferta que existe a día de hoy en el mercado está provocando un frenazo en la venta de las nuevas gamas, especialmente en las mountain bikes de gama media y baja.

Por su parte, el director comercial de Macario Llorente, Javier Aybar, explica el proyecto de desdoblamiento de la red comercial de Shimano en España, que se ha ampliado con la incorporación de siete nuevos agentes y que ahora contempla equipos separados para ‘soft goods’ y ‘hard goods’.

También publicamos una entrevista a Gustavo Gentile, propietario de la tienda Chebici, que abrió sus puertas en Valencia hace tres años. El detallista asegura que no por ser un comercio nuevo “juega al descuento” y advierte que los puntos de venta más veteranos tienen mejores condiciones y, por tanto, disponen de más margen para hacer ofertas.

Unibike 2017, de jueves a domingo

En la revista también recogemos el anuncio de la organización de Unibike sobre las fechas de celebración de la próxima edición 2017. La feria se desarrollará de jueves a domingo, igual que este año, pero la jornada del jueves se amplía y, en vez de abrir sólo por la tarde, el certamen dará el pistoletazo de salida a las 10 de la mañana. El evento también ha decidido reajustar horarios y adelanta la hora de cierre a las 20 horas en lugar de a las 21.

Specialized, a examen

Portada de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo 384. Anunciantes de la portada: HORIZON y ALTUS

Portada de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo 384. Anunciantes de la portada: HORIZON y ALTUS

En el apartado ‘Marcas a examen’ de la sección de ciclismo de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo 384, diez detallistas, todos ellos clientes de Specialized, evalúan de forma anónima un total de 23 aspectos de la marca. Los puntos de venta están satisfechos con sus políticas comerciales, pero no ven con buenos ojos el desarrollo de concept stores por parte de la firma. La nota media global recabada por Specialized es de 8,07 sobre 10.

Más información sobre el nº384 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo


No hay comentarios

Añade el tuyo