ESENCI@L

Relevante auge de su división de distribuciones, Cicleon

Mérida Bikes creció un 32% en España en 2021

Concluyó el ejercicio con una facturación de 17,6 millones de euros

merida-ceo-javier-lopez-2-bis

Javier López, gerente de Merida Bikes, se muestra prudente ante las previsiones de crecimiento para este 2022, pues, según destaca, "el escenario está lleno de incertezas que dificultan el hacer pronósticos".

(24-3-2022). Merida Bikes aumentó sus resultados en España el pasado 2021 en un 32% en relación a los registrados el ejercicio anterior, según ha declarado su máximo responsable, Javier López.

Mérida Bikes concluyó el pasado 2021 con una facturación en España de 17,6 millones de euros, según ha declarado el máximo responsable de la compañía, Javier López. La cifra supuso un crecimiento del 32% en relación a los 13,3 millones de euros facturados en 2020. Javier López ha reconocido que esos resultados habrían podido ser superiores “de no haber sufrido los problemas de falta de producto que padecimos”.

Anunci-COMET

Su valoración ha quedado plasmada en el índice de crecimiento logrado con las ventas de los productos Mérida. El pasado 2021 la facturación de dicha división fue de 12,1 millones de euros, es decir, un 5% más que los 11,5 millones de 2020.

GRAN CRECIMIENTO DE CICLEON

Pese a ello, la división de distribuciones, Cicleon, sí logró un relevante crecimiento en 2021, en relación a 2020. Cicleon giró por valor de 5,5 millones de euros, esto es, un 266% más que en 2020, cuando esa división de distribuciones facturó 1,5 millones de euros.

Este 2022, Mérida Bikes lo ha iniciado, según ha valorado Javier López, en un escenario de “claro retorno a las magnitudes y estacionalidad pre-pandemia”, si bien ha precisado que “muy marcado también por la continuidad de los problemas de la cadena de suministros y muy especialmente del transporte”.

PREVISIONES PRUDENTES PARA 2022

Esos condicionantes son los que propician que Javier López se muestre prudente en sus pronósticos de facturación en las ventas de bicicletas Mérida para este 2022. Según argumenta, “es muy difícil hacer previsiones de crecimiento en un entorno tan repleto de incertidumbres que previsiblemente afectarán a la disponibilidad de producto”.

Donde López si se muestra confiado, en cambio, es en sus previsiones para Cicleon. Para esta división de distribuciones, que actualmente cuenta con un portfolio de 12 marcas, el ejecutivo prevé alcanzar este 2022 los 7,5 millones de euros. Sus vaticinios al respecto están muy basados en el previsible incremento del número de distribuciones durante este ejercicio que le llevan a no descartar que puedan concluirlo con cerca de 20 enseñas distribuidas.

“EXPECTANTES PERO NO DESANIMADOS”

Javier López dice ver al retail “expectante y prudente pero no desanimado”. Según añade, “todos constatan que, a los problemas generados por la guerra en Ucrania, se suman los recrudecidos problemas de abastecimiento derivados de la compleja situación del transporte de comercio mundial a causa de la escasez de contenedores y barcos“. A su entender, este conflicto bélico va a trastocar, entre otros muchos aspectos, la movilidad de mercancías y probablemente los precios de algunas materias como, por ejemplo, el aluminio.

En principio, Mérida prevé presentar su colección 2023 el próximo mes de julio. Sin embargo, Javier López no descarta que, “según cómo evolucionen los sucesos, debamos posponer esa presentación hasta septiembre”.

Por de pronto, la compañía ya ha confirmado su presencia en las ferias Sea Otter Europe de Girona, así como en Festibike. “Después de los tiempos que hemos pasado


No hay comentarios

Añade el tuyo