ESENCI@L

Su CEO, Javier López, prevé que la empresa “empate las cifras del pasado 2021 este 2022”

Merida Bikes insta a afrontar con “confianza y creatividad” el último tramo de 2022

“El mercado está volviendo a las dinámicas pre-pandemia aunque con más usuarios”

Javier-lopez-ceo-de-merida-bikes-bis

EVITAR MENSAJES DESALENTADORES. Javier López, CEO de Merida Bikes, es, asimismo, presidente de la patronal española de empresas del mercado ciclista, Ambe. El ejecutivo se muestra partidario de promover mensajes positivos en el mercado ciclista “para evitar que prolifere el desaliento o escenarios equívocos como el que se produjo cuando se afirmaba que no había bicicletas en el mercado. Aquello frenó las ventas del mercado”.

(6-9-2022). Con optimismo expectante afronta Merida Bikes el último tramo de este 2022, según ha reconocido su CEO para el mercado español, portugués y francés, Javier López. El ejecutivo insta a los detallistas de ciclismo a afrontar este periodo, pronosticado como complejo, “con confianza y creatividad”.

El máximo responsable de Merida Bikes, Javier López, ha reconocido ver al mercado español actual de ciclismo “siguiendo una trayectoria de regreso a la situación pre-pandemia, ya que la venta ha dejado de ser fácil como lo fue durante los dos años anteriores, a raíz del bike-boom, pero con un escenario en el que, en relación a 2019, ha crecido el número de usuarios y en número de empresas así como en cuanto a dimensiones en general”.

Javier López ha reconocido, eso sí, que “todavía no se ha recuperado la normalidad en la cadena de suministros, lo cual no nos ha permitido crecer en Merida Bikes durante los ocho primeros meses de este 2022, en relación al mismo periodo del pasado 2021”. Con todo,  ha subrayado que “paulatinamente, la situación va mejorando en ese sentido”.

Precisamente esa mejoría en el abastecimiento sería el factor que propicia que Javier López se muestre confiado en “empatar al final de este 2022 los resultados de ventas registrados el pasado 2021″. Por aquel entonces, Merida Bikes, que cubre los mercados español, francés y portugués,  facturó 17,6 millones de euros, es decir, un 32% más que en el ejercicio anterior. De la citada cifra, 5,5 millones de euros procedieron de Cicleon, la división de distribuciones de la compañía, cuyo portfolio de marcas engloba a una veintena de enseñas y que, según ha apuntado López, “podría ver aumentada esa cifra, aunque los resultados de las nuevas distribuciones seguramente no quedarán plasmadas hasta el siguiente ejercicio”.

COMPETENCIA EN EL RETAIL

Preguntado sobre las ofensivas que en efectivos están realizando los dos gigantes del retail español especializado en ciclismo (Mammoth y Escapa), Javier López ha destacado que “sin duda, ambos operadores están protagonizando una notoria expansión pero no creo que esos dos operadores puedan cambiar de un día para el otro todo el escenario”.

Tras ello, el directivo ha añadido que “la incidencia de Mammoth y de Escapa sobre la competencia en el retail ciclista español constituye, por ahora, más una tendencia de un hipotético cambio en el sector que de un cambio que pueda constatarse ya de un modo fehaciente”.

PREVISIÓN DE FERIAS RÉCORD

A finales de esta semana (del 9 al 11) está prevista una nueva edición de la feria Festibike y, posteriormente, del 23 al 25 de este mismo mes de septiembre, la convocatoria Sea Otter. Mérida Bikes tiene previsto participar como expositora en ambos acontecimientos.

Sobre el desarrollo de ambos certámenes ha presagiado que “podemos asistir a unas ediciones récord”. El directivo ha argumentado sus pronósticos en base “a las magníficas y amplias agendas que los dos eventos han diseñado, así como a las ganas que hay en el mercado de reencuentro”.

Javier López ha vaticinado que, tanto Festibike como Sea Otter serán este año muy importantes porque permitirán tomar el pulso de cómo está el mercado”.

El directivo se ha mostrado expectante sobre la evolución que el mercado ciclista pueda seguir durante el tramo final de este año, especialmente “por los adveros pronósticos que están señalando este periodo como muy complejo”. Al respecto, López ha lamentado que “el bombardeo incesante de malos presagios que se están difundiendo está ‘ayudando’ a que el consumo se vaya ralentizando” y ha concluido al respecto que “habrá que esperar a ver qué acaba pasando de verdad”. Tras ello ha instado a los detallistas del mercado ciclista a afrontar el periodo con “confianza y creatividad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo