ESENCI@L

Merida Bikes se hace con la distribución de los cascos Suomy

Merida Scrambler

Cascos Scrambler de Suomy.

(19-10-2015). Merida Bikes ha llegado a un acuerdo con la marca italiana Suomy para la distribución en exclusiva de sus cascos, que estarán disponibles en toda la red de comercialización de Merida a partir de este próximo mes de noviembre.

Suomy es una empresa italiana con experiencia de más de 18 años en fabricación de cascos; proviene del mundo del motociclismo, con varios campeonatos del mundo de superbikes en su haber. La entrada en el sector del ciclismo se ha hecho por la puerta grande, con el patrocinio del equipo UCI World Tour Lampre Merida desde 2015.

“La filosofía de marca Suomy se basa en la obsesión por la calidad, tecnología, diseño italiano y por supuesto altos estándares de seguridad y protección”, explican desde Merida.

La gama inicial está compuesta por cuatro modelos que cubren la práctica totalidad de disciplinas: carretera, triatlón, MTB, y enduro/descenso. Algunas características importantes del producto son: tejido anti bacteriano, anti alérgico y anti olor en almohadillas interiores, posibilidad ajuste del casco hasta en 4 regulaciones diferentes según modelo, entradas de aire calculadas teniendo en cuenta la aerodinámica en túnel de viento, etc.

“El modelo para MTB, denominado Srambler, se ha desarrollado siguiendo las últimas tendencias en cuanto a diseño, con parte trasera más larga que proporciona una sujeción más estable y mayor protección”, indican. Tiene visera desmontable y posibilidad de ajuste personalizado en tres direcciones, está disponible en 10 colores diferentes y con un peso al nivel de los más ligeros del mercado, 280g. El PVP oscila entre 129 y 149 euros en función del acabado.

El casco para Descenso/Enduro es el modelo Jumper. Se fabrica en dos acabados, el tope de gama se beneficia de una carcasa de fibra de carbono vista, que garantiza el máximo nivel de protección. El otro acabado presenta carcasa de carbono mezclada con fibra de vidrio y kevlar. El peso es récord en el sector: 690gr.

Además existe una amplia gama de accesorios opcionales entre los que destaca la APP Suomy ICE TAG, en la cual podemos grabar nuestros datos personales y médicos, a los que se puede acceder tras la lectura del código BIDI alojado en una pegatina en el casco en caso de accidente.


No hay comentarios

Añade el tuyo