ESENCI@L

La marca, en cambio, ve riesgo de sobreoferta para 2022

Merida Bikes sostiene que la escasez en la oferta “continuará todo 2021”

Su facturación crece un 50% en el primer semestre del año

Captura de pantalla 2021-07-21 a las 11.15.40

El director general de Merida SWE, Javier López, asegura que la marca servirá bastante material en la segunda mitad del año.

(22-7-2021). El director general de Merida SWE, Javier López, considera que la escasez de la oferta en el mercado de la bicicleta continuará, como mínimo, “todo 2021”. Es a partir del año que viene que el ejecutivo ve un riesgo de sobreoferta, ante unas ventas que ya no crecen al mismo nivel.

El director general de Merida SWE, Javier López, declara un incremento de las ventas del 50% durante el primer semestre de 2021, en comparación con el año pasado. En parte el crecimiento se debe a los más de dos meses inactivos de 2020 pero también a la introducción en el mercado de todas las nuevas marcas que distribuye Cicleon y que han supuesto doblar el número de empleados de la empresa.

¿Cuál ha sido la evolución de las ventas de Merida SWE en el primer semestre del año?

Además del buen momento de nuestras bicicletas Merida, nuestra empresa ha sufrido una importante transformación con la consolidación del proyecto Cicleony la entrada de nuevas marcas como Thule, Cateye o Named Sport, entre otras. Eso nos ha llevado a incrementar notablemente las ventas en este primer semestre con crecimientos cercanos al 50% con respecto al mismo periodo del 2020. Pero es importante tener muy en cuenta que casi dos meses de 2020 fueron “en blanco” por el confinamiento.

Es cierto que la demanda no es la misma que hace meses, pero todavía no esta normalizada y afortunadamente para el sector seguimos en un momento dulce.

¿Nota una normalización del sell out en los últimos dos meses, tras el decaimiento del Estado de Alarma? Si es que sí, ¿le parece lógico?

Es cierto que la demanda no es la misma que hace meses, pero todavía no esta normalizada y afortunadamente para el sector seguimos en un momento dulce.

¿Cree que existe peligro de sobreoferta en el mercado para este año o el siguiente?

Es difícil saberlo, pero mi opinión personal es que este año todavía seguiremos con escasez en la oferta y que será a lo largo del 2022 cuando corremos el riesgo de entrar en sobreoferta.

¿Cuál es el calendario de presentaciones de Merida Bikes para la gama 2022?

En estos momentos ya hemos anticipado las presentaciones de nuestro producto 2022 a través de herramientas online a nuestros clientes. Calendario que reforzaremos con presentaciones de las novedades mas destacadas a lo largo del año y con el formato que nos permita la evolución de la pandemia

Nuestro compromiso es servir bicicletas a todos nuestros actuales distribuidores y que todos tengan acceso a una programación acorde a sus necesidades y volumen

¿Qué criterios van a seguir a la hora de programar?

En lo comercial será muy similar a lo habitual y en lo estratégico, nuestro compromiso es servir bicicletas a todos nuestros actuales distribuidores y que todos tengan acceso a una programación acorde a sus necesidades y volumen, desde el cliente más pequeño al más grande.

¿Se plantean limitar el volumen de pedidos de cada una de sus tiendas cliente?

Como he afirmado en la pregunta anterior, nuestra prioridad es que todos los actuales distribuidores Merida puedan seguir con nuestra marca si así lo desean. Eso significa que si fuera necesario hacerlo para poder respetar a todos nuestros actuales puntos de venta, lo haremos.

¿Aplicará Merida una subida de las tarifas de la gama 2022? Si es que sí, ¿Cuál es el porcentaje medio?

Toda nueva gama viene con nuevos modelos, grupos, componentes y una nueva situación de mercado. La tarifa 2022 ya está presentada y habitualmente no se producen cambios a lo largo del año salvo en muy contadas excepciones como todo lo sucedido en 2020, pero debemos ser optimistas y pensar que no se repetirá.

¿Cómo afectará al mercado una persistente e imparable subida en el precio de las materias primas y del transporte a nivel global?

Creo que la pregunta se responde por si sola. Nuestro negocio no es diferente al resto.

Aunque la demanda se frene un poco, todavía tenemos mucho producto por servir para que nuestros puntos de ventas estén satisfechos y puedan dar un buen servicio a los consumidores.

¿Cuáles son los objetivos de Merida SWE de cara al segundo semestre del año? ¿Qué crecimiento prevén de las ventas?

Intentaremos seguir en la misma línea que este primer semestre. Aunque la demanda se frene un poco, todavía tenemos mucho producto por servir para que nuestros puntos de ventas estén satisfechos y puedan dar un buen servicio a los consumidores.

¿Tiene previsto la marca acometer inversiones a nivel global para optimizar la cadena de suministro?

Para Merida SWE ha sido un año de inversión y apuesta por nuevos proyectos. A la incorporación de las nuevas marcas de Cicleon, le ha acompañado un importante crecimiento de nuestra red comercial y recursos en los cuatro países donde operamos. Esto ha supuesto que en términos de recursos humanos hemos prácticamente doblado el numero de empleados para dar un correcto servicio al mercado.

¿Cómo se plantean el desarrollo de las ventas digitales en la página web propia?

Seguimos del mismo modo que en los últimos años. Damos el servicio al consumidor que lo solicita a través de las web oficiales de las marcas, pero siempre entregando las bicicletas en un punto de venta oficial y con la colaboración, coordinación y el consiguiente beneficio para el punto de venta.


No hay comentarios

Añade el tuyo