ESENCI@L

Merida SWE roza los 16 millones de euros de facturación en 2016

Merida Javier Lopez (new)

Javier López, director general de Merida SWE.

(9-2-2017). Merida SWE, distribuidor de la marca en España, Portugal, Francia y Andorra, cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 15,7 millones de euros. La cifra de bicicletas vendidas superó las 20.000 unidades, el 70% de ellas en nuestro país.

En 2016 Merida SWE vendió menos unidades que el año anterior pero de mayor precio medio, lo que hizo incrementar la facturación. Así lo ha revelado Javier López, director general de la compañía, quien asegura que “nuestro producto es cada vez mejor valorado por el consumidor y esto hace que el posicionamiento medio sea de un precio más elevado”.

Merida SWE, que opera en los mercados español, portugués, francés y andorrano, comercializó a lo largo del año pasado más de 20.000 bicicletas, de las cuales en torno al 70% se vendieron en España. La empresa obtuvo una facturación de 15,72 millones de euros, lo que representa un crecimiento global del 2% en los cuatro mercados que cubre y que, en el caso de España, se situó en el 7%. López precisa que el español es el mercado más importante “con mucha diferencia” y supone el 70% del volumen de negocio.

Objetivos 2017

Preguntado por los principales objetivos para este 2017, el director general de la firma indica que su propósito es seguir en la misma línea de crecimiento y afrontar nuevos proyectos “que nos den aún más notoriedad como marca en el sector”.

En cuanto a los principales retos del mercado ciclista español, aboga por “mejorar aún más la relación entre todo el circuito: conocer lo que el consumidor demanda, ofrecer los productos y servicios que necesiten y hacerlo mediante puntos de ventas que realmente estén dispuestos a dar el servicio correcto al cliente, poniendo por parte de las marcas todos los recursos necesarios para que se den los dos puntos anteriores”.

El precio se ha convertido hoy en día en un factor imprescindible en toda negociación entre consumidor-tienda y entre tienda-marca

López detecta que, sin lugar a dudas, el precio se ha convertido hoy en día en un factor imprescindible en toda negociación entre consumidor-tienda y entre tienda-marca, pero subraya que “no podemos quedarnos solo en eso y, aun teniendo que ser lo más competitivos posible, tenemos que ofrecer valor añadido que haga que el cliente tenga una buena experiencia de compra y que pueda disfrutar de su bicicleta para que sea prescriptor y traiga nuevos usuarios”.

Décimo aniversario

Merida SWE cumple este año una década de trayectoria, un aniversario que para Javier López “supone la consolidación de un proyecto que comenzó con mucha ilusión y trabajo por delante y que, poco a poco, está consiguiendo sus frutos y haciéndose un hueco como marca sólida del sector”.

Los principales retos en esta década han sido estar en constante evolución en paralelo con las necesidades de producto que el mercado demanda

El máximo responsable de la enseña en nuestro país asegura que en estos 10 años “hemos aprendido mucho y de todo” y destaca que, en especial, y como toda empresa nueva, “hemos tenido que gestionar correctamente los recursos humanos para conseguir un equipo capaz de poner a Merida en el lugar que le corresponde a todos los niveles, ventas, marketing, servicio técnico, etc.”. El directivo añade que los principales retos en esta década han sido estar en constante evolución en paralelo con las necesidades de producto que el mercado demanda e ir implementando novedades tecnológicas, nuevos modelos y líneas de productos que “nos mantengan en la cabeza del pelotón”, tales como la tecnología en carbono, e-bikes, accesorios, B2B, etc.

Acción con los puntos de venta

Para celebrar este décimo aniversario, Merida ha anunciado que quiere hacerlo de la mano de sus puntos de venta con acciones que dinamicen las ventas entre los días 1 y 10 de cada mes del 2017. Durante estos días habrá regalos asociados a la venta de producto, promociones y sorteos entre los usuarios de Merida.

¿Estarán en Unibike?

Sobre la posible presencia de Merida SWE en Unibike 2017, López apunta que, al igual que cualquier gran evento del sector en España, Unibike está sobre la mesa todos los años a la hora de plantear la estrategia de Marketing. “Pero de momento -avanza- no hay nada que nos haga cambiar de opinión con respecto a no estar en la feria. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona el proyecto del certamen para este año y tomar la decisión definitiva”. Cabe recordar que Merida SWE no ha participado como expositor en las últimas ediciones de la feria.

La presentación, en julio

Por segundo año consecutivo, Merida SWE convocará la presentación de su nueva gama 2018 en el mes de julio. El director de la distribuidora recuerda que las presentaciones de Merida se realizaban en el mes de septiembre hasta el año pasado, cuando decidieron adelantarlas al mes de julio a petición de sus puntos de venta para seguir el ritmo de la mayoría de marcas. Sobre el retraso a septiembre de la presentación de marcas como Specialized, valora que se trata de “ciclos y estrategias independientes de cada marca” y defiende que “lo importante es que la presentación se haga cuando estés en condiciones de dar lo que tus puntos de ventas necesitan”.


No hay comentarios

Añade el tuyo