ESENCI@L

La marca elige a España como pionera en su e-commerce

Merida ultima un sistema de venta online con recogida en tienda

Merida

Merida renovará su web actual para acoger la venta online a partir de septiembre.

(28-7-2016). Merida Bikes lanzará el próximo 1 de septiembre en España una nueva página web en la que el cliente final tendrá la opción de comprar producto, pero con recogida en un punto de venta cliente de la marca.

Javier López, director general de Merida Bikes SWE, explica que hoy día es el consumidor final quien tiene la capacidad de decidir “cuándo, dónde y cómo quiere comprar” y, cada vez más, el consumo se realiza a través de Internet y fuera de los horarios habituales de los comercios al uso. Por tanto, argumenta que “nos vemos en la necesidad de dar el servicio adecuado a todos esos potenciales clientes online” y sostiene que el compromiso de la marca “es contar absolutamente con las tiendas para desarrollar esta herramienta por el beneficio de todos”.

El directivo subraya que, actualmente, los consumidores consultan en Internet todos los productos de su interés antes de comprar y no tiene mucho sentido que cuando la decisión de compra está tomada no se les dé la posibilidad de finalizar el ciclo y obtener el artículo. “Actualmente, en ese momento les pasamos la tostada a los consumidores para que empiecen, vía telefónica o mail, a intentar conseguir el producto que ya previamente tienen seleccionado”, señala.

Recogida en el punto de venta

El nuevo e-commerce de Merida, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 1 de septiembre, implicará la recogida de las bicicletas en una tienda física, cliente de la marca, para asegurar un buen servicio al consumidor y un montaje correcto. López incide en que, con este ‘modus operandi’, “el comercios obtiene un beneficio tangible y directo por la venta realizada y tiene en su tienda un potencial cliente de futuro para poder ganárselo e intentar captarlo para otras ventas o para sus servicios”.

Pero, además, hace hincapié en otros beneficios de esta iniciativa para el punto de venta, que obtiene una información real de lo que el consumidor final quiere y le gusta, y que quizás no siempre corresponda con los modelos por los que la tienda ha apostado y, por tanto, le puede permitir reaccionar y ajustar su selección de producto. López añade que “en principio, el consumidor accede a la marca a través de la plataforma oficial de Merida, donde la profundidad y disponibilidad de stock de la marca es total. La base de clientes potenciales interesados en nuestra marca es la más amplia posible y es una tienda abierta las 24 horas del día los 365 días del año”.

España, pionera

En principio, el lanzamiento de la venta online solo se hará en España, pero el proyecto está preparado para llegar en una segunda fase, a medio plazo, a Francia y Portugal. “Somos nuevos en este canal y no queremos cometer fallos que generen confusión, por lo que iremos poco a poco para poder consolidar correctamente el proyecto y que todos los eslabones lo vean como un aporte beneficioso”, concluye el responsable de Merida en nuestro país.


No hay comentarios

Añade el tuyo