ESENCI@L

A partir del 1 de septiembre ya no distribuirá Cube

MMR Bikes acelera su faceta exportadora

La enseña prosigue con su selección de tiendas en España

Quim-tomas-director-comercial-mmr-bikes–5-bis

MERCADOS OBJETIVO El director comercial de MMR Bikes, Quim Tomás, (en la imagen) ha anunciado como mercados objetivo para este 2022 el alemán, francés y el de Benelux.

(23-6-2022). MMR Bikes ha decidido imprimir mayor velocidad a su división de exportación. Su director comercial, Quim Tomás, asegura que la compañía no tiene intención de sustituir la vacante de Cube que dejará de comercializar a la conclusión de agosto. La marca prosigue este 2022 con su selección de tiendas cliente.

MMR Bikes tiene previsto impulsar este 2022 su crecimiento en los mercados internacionales. Como ya avanzara su director comercial, Quim Tomás el pasado mes de febrero, la empresa liderada por Alberto Sanmartín,  se propone focalizarse en la expansión de su marca de bicicletas MMR, ahora que se encuentra próxima ya su completa desvinculación con Cube, marca de la cual ha sido distribuidora en el mercado ibérico durante los últimos años.  Como se recordará, MMR Bikes concluirá definitivamente y de mutuo acuerdo con Cube la distribución de dicha enseña a la conclusión del próximo agosto.

Anunci-RIESENULLER

En la actualidad, el 30% de la facturación de la empresa española procede de sus ventas en el extranjero. Aquellos mercados en los cuales la enseña ha conseguido mayor arraigo han sido en los de la Europa del Este y Latinoamérica, según ha señalado Tomás, quien ha añadido que “en esos mercados hemos sido muy bien acogidos”. En la actualidad, en el extranjero, MMR Bikes cuenta con una cartera de 75 tiendas.

Por otro lado, el directivo ha anunciado que “para este año, nos hemos propuesto desembarcar en Francia, Alemania y Benelux”. Asimismo, el directivo ha apuntado que “nuestro objetivo es conseguir que al final de 2023 nuestras exportaciones copen el 40% de nuestra facturación total y que en 2025 supongan el 50%”.

PRIMER SEMESTRE DE CRECIMIENTO

Durante la primera mitad de este 2022, MMR Bikes estima que lo concluirá con un crecimiento “de doble dígito, aunque de la banda baja”, según ha apuntado Tomás.

El ejecutivo ha valorado satisfactoriamente los resultados “especialmente porque el escenario de la cadena de suministros sigue estando muy complejo a raíz de la incertidumbre que generan los retrasos en las entregas de componentes”.

AUNAR GAMA DE 2022 Y 2023

MMR inicio hace unos días su sell in con los detallistas para los surtidos de la campaña 2023. Al respecto, Tomas ha declarado que “hemos informado a nuestros clientes que hemos decidido que esa colección sea, en gran medida, una continuidad de la del año anterior”.

La medida obedece a la intención de la enseña de evitar que la llegada de una colección nueva pudiera acentuar la obsolescencia de la colección anterior y ello propiciara caídas de precios de sus modelos. Según ha explicado Quim Tomás, “la decisión de MMR ha sido muy bien acogida por nuestros clientes detallistas”.

REVISIÓN DE LA CARTERA DE CLIENTES

Por otro lado, MMR continua con su estrategia de selección de clientes establecida como uno de sus objetivos relevantes de este 2022. En la actualidad, la marca que, hace unos años había llegado a contar con una cartera de 200 tiendas cliente en España, actualmente cuenta con unos 125 establecimientos y Tomás ya ha anunciado la intención de la enseña de “continuar centrándonos en la distribución que aporta valor y está comprometida con nuestra marca”.

Preguntado sobre qué aspectos concretos exige la marca a las tiendas para que puedan continuar trabajando con ella, el directivo ha manifestado que “queremos trabajar con tiendas que presenten, por un lado,  una propuesta de valor consistente ante el consumidor, tanto de cara a su propio establecimiento como de cara a nuestra enseña; por el otro lado, que trabajen todas las líneas de nuestra marca; y finalmente, que estén emplazados en ubicaciones clave en cuanto a la práctica del ciclismo y en cuanto al número de ciclistas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo