Quantcast

ESENCI@L

Venderá ropa y merchandising

MMR Bikes ultima su tienda online

Sport LifeStyle alcanzó los 20 millones de euros el año pasado

ALBERTO_SLS

El director general de Sport LifeStyle, Alberto San Martín, considera que el actual volumen de ventas del mercado ciclista "está adulterado" por el contexto de la pandemia.

(25-2-2021). MMR pondrá en marcha en las próximas semanas una nueva plataforma con el objetivo de vender ropa y merchandising de la marca. De momento, la venta online de bicicletas queda descartada y los potenciales clientes siempre deberán ir a una tienda física.

“En las próximas semanas vamos a estrenar la venta online de nuestras equipaciones oficiales y productos de promoción como paraguas, termos o tazas”. Son palabras de Alberto San Martín, director general de Sport LifeStyle (SLS), propietario de MMR Bikes y distribuidora en España de Cube. San Martín señala que en la nueva tienda sólo estarán disponibles aquellos productos “que no necesitan ningún tipo de asesoramiento para su venta”, por lo que ha descartado por completo que se puedan incluir las bicicletas.

De hecho, MMR ya dispone de una página web en la que se puede consultar su portfolio de bicicletas, si bien en caso de que se quiera completar la compra, el cliente siempre tendrá que desplazarse a su tienda física más cercana. Con la nueva plataforma, la marca española quiere potenciar su notoriedad digital, a su vez que aprovechar un canal de ventas cada vez más dinámico.

El nuevo e-commerce casi coincide en el tiempo con la incorporación de un nuevo director comercial en SLS, cuyo principal objetivo, según San Martín, será “reforzar la relación con los más de 300 puntos de venta de los que disponemos entre MMR y Cube. No pretendemos crecer en número de clientes sino conseguir que los actuales den un salto en su facturación con nosotros”.

20 millones de euros

Sport LifeStyle cerró el año pasado con una facturación de 20 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al 2019 del 12%. Las bicicletas de primer precio impulsaron la subida, si bien el director general destaca el auge de las e-bikes de Cube. La marca alemana aporta el 60% de la facturación anual a la distribuidora, mientras que MMR Bikes supone el 40% restante.

De cara a 2021, el objetivo de San Martín es crecer a doble dígito en ambas marcas, “basándonos en una proyección realista de las ventas”. Desde SLS sostienen que el actual volumen de facturación de marcas y retailers “está adulterado” por el contexto de pandemia y consideran que será muy difícil mantener el bike-boom a lo largo de todo este año. Sin embargo, la distribuidora ya ha vendido toda la gama 2021 y ya está pensando en la de 2022.

“Ahora mismo, existe un gran déficit de bicicletas, pero habrá que ver cómo se comporta la demanda a final de año, cuando haya mucha más oferta en el mercado”, advierte San Martín. En este sentido, desde la distribuidora siempre se han mostrado flexibles a la hora de ampliar o anular programaciones.

La presentación de la nueva gama, condicionada al suministro

Según explica el director general, lo más probable es que la presentación de la nueva gama se tenga que retrasar uno o dos meses, más allá de septiembre, porque prevé retrasos en las entregas. “Respecto a MMR, anticipamos las compras y estamos entregando bicicletas en tiempo y plazo, pero no todas las que tenemos pedidas”, explica San Martín.

Ni siquiera el ensamblaje de proximidad supone una ventaja competitiva para MMR porque el cuello de botella en la cadena de suministro se produce en los proveedores de componentes, comunes para casi todas las marcas.

Respeto por los precios

Se acabe antes o después el bike-boom, Alberto San Martín espera que las tiendas “hayan aprendido durante estos meses la necesidad de respetar los precios y de preservar la rentabilidad del negocio”.


No hay comentarios

Añade el tuyo