ESENCI@L

Su facturación quedará integrada en la de BH Bikes Europe

Monty ficha a un nuevo director e integra sus oficinas en la sede de BH en Vitoria

Las instalaciones de Barcelona cerrarán en las próximas semanas

monty

Las instalaciones de Monty en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) cerrarán en las próximas semanas.

(8-3-2019). Monty inicia nueva etapa. La marca ha incorporado a José María Macías como nuevo director general y está ultimando el traslado de sus oficinas a la sede central de BH Bikes, propietaria de la marca, en Vitoria.

monty

José María Macías se acaba de incorporar a Monty como director general.

Bicicletas Monty está en pleno traslado de sus oficinas desde su sede en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) a la central de BH Bikes, propietaria de la enseña. De este modo, las instalaciones de Monty en la localidad barcelonesa, donde empezó a operar en los años 80, cerrarán en las próximas semanas. A partir del próximo 1 de abril toda la actividad de Monty se gestionará desde Vitoria. La estrategia responde a los objetivos de Monty de ahorrar costes para potenciar el desarrollo de producto.

Para desarrollar esta nueva etapa, Monty ha fichado como nuevo director general a José María Macías (Sevilla, 1980), relevando en el cargo a Lola Sangrá. Ingeniero de caminos, Macías ha trabajado en los últimos años como coordinador de compras de una empresa de distribución de productos de ciclismo para Centroamérica, gestionando más de 60 marcas, entre ellas algunas de las principales enseñas del panorama ciclista.

El directivo señala que “en los tiempos que corren todas las empresa de ciclismo debemos ser lo más austeros posibles y, al mismo tiempo, ofrecer el mejor servicio”. De este modo, explica que, “de la mano de BH tenemos la oportunidad de aprovechar parte del personal de bodega, servicio al cliente y mecánicos. Con la integración de Monty en las instalaciones de BH en Vitoria, logramos un avance en la calidad que podemos ofrecer como marca, con el respaldo de un importante grupo”.

Desarrollo de producto y red comercial independientes

La facturación de Monty quedará integrada en la de BH Bikes Europe, pero los departamentos comerciales y de desarrollo de producto continuarán funcionando de manera independiente. “Compartiremos el edificio con BH pero trabajando de forma separada para continuar con la identidad de Monty”, indica el nuevo director. Las redes comerciales para sendas marcas también seguirán siendo distintas.

Macías recuerda que Monty siempre ha tenido un carácter más urbano. Sus inicios estuvieron en el trial y el BMX, que son disciplinas que se practican o en la ciudad o en lugares cercanos. Dice que BH, sin embargo, tiene una gama más deportiva, incluso en sus eléctricas. “Estas dos marcas, por lo tanto, no son competencia entre sí”, subraya.

Objetivo: crecer a través del desarrollo de producto

Según precisa el nuevo responsable de Monty, la integración de la estructura de la empresa en la sede de BH responde al propósito de crecer, con el desarrollo de producto en el foco de esta estrategia. “Es una manera de disminuir los costes fijos de una buena parte de los departamentos y poder destinar más recursos al desarrollo de nuevos productos, que es como una empresa de ciclismo puede crecer. Queremos potenciar nuevas familias, siempre dentro de nuestra apuesta por el ciclismo urbano, el ciclismo infantil y la movilidad, y lanzar productos más interesantes para nuestros clientes. No queremos ser una marca más del mercado”, anuncia.

Macías insiste en transmitir a sus clientes que este cambio “es para mejor”, ya que “en aquellos departamentos que no están relacionados con el desarrollo de producto, pasamos a tener el apoyo de un grupo enorme y con gran experiencia como es BH”.

En 2018, la facturación de Monty se mantuvo muy similar a la 2017, cuando alcanzó los 3,7 millones de euros. Una cifra que representó un ligero descenso respecto a los 3,9 millones de 2016 y los 4 millones del ejercicio anterior. El 80% de su volumen de negocio se genera en el mercado español, mientras que el 20% restante procede de las exportaciones, con Francia acaparando el 80% de este porcentaje de las ventas en el exterior.

Monty nació en 1983 de la mano de Pere Pí, como una empresa especializada en trial. Hoy el trial supone un 9% de la facturación de la compañía, que ha ido diversificando su oferta hacia otras tipologías de bicicletas. A finales de 2018, el grupo BH, propietario de BH Bikes y BH Fitness, y que ya ostentaba más del  90% de las acciones de Bicicletas Monty, se hizo con el total del accionariado.


No hay comentarios

Añade el tuyo