ESENCI@L

La marca de eléctricas aterrizó en España hace poco más de un año

Moustache Bikes: “El mercado español de eléctricas estará a la par con Francia en un par de años”

Modelo Samedi FS 27/9, premiado en Eurobike.

(27-2-2014). Vincent Higuet, responsable comercial de la enseña francesa de bicicletas eléctricas Moustache Bikes, constata que la bicicleta eléctrica en España “es un mercado creciente” y augura que en un par de años “estará a la par con Francia”. Moustache Bikes se introdujo en el mercado español hace poco más de un año de la mano de la importadora Magic Way Bike y se comercializa ya a través de unos 15 puntos de venta. Sus expectativas son optimistas.

“El problema de la bicicleta eléctrica en España es que el público necesita más información sobre esta categoría”, valora Vincent Higuet, quien aporta un dato revelador: mientras que en 2012 se vendieron en Alemania 380.000 bicicletas, en España se comercializaron 12.000. No obstante, se muestra satisfecho de que en 2013 la cifra de ventas de eléctricas en el mercado español fuera similar a la de Italia y estima que “en un par de años España y Francia estarán a la par”.

Además, Higuet observa que “es un mercado que va en aumento en cantidad pero también en calidad. Al principio, el cliente de eléctricas se orientaba a precios más bajos, pero ahora se va dando cuenta de la necesidad de contar con cierta garantía y está dispuesto a hacer un mayor desembolso”.

Moustache Bikes se ha introducido en un quincena de puntos de venta desde su desembarco en el mercado español hace ahora algo más de un año. Se trata de una marca joven, que empezó a fabricar hace tres años en Francia, pero que ha recibido ya varios galardones que avalan su corta trayectoria.

Gama completa de eléctricas
La marca está especializada en bicicletas eléctricas, que llevan motor Bosch. Sólo su modelo infantil ‘Mercredi 12’ carece de asistencia eléctrica y es, como la propia firma indica, “una bici destinada a la satisfacción y, sobre todo, para dar alegría a nuestros peques”. Este modelo fue galardonado en Eurobike 2012 con un premio al mejor diseño.

La colección de Moustache incluye una completa gama que abarca modelos urbanos, urbano-deportivos, mountain bike, carretera, pista, etc. Higuet afirma que “todas están registrando un aumento de la demanda”. Entre los modelos de Moustache, destaca la bici de montaña ‘Samedi FS 27/9’, también premiada por su diseño en Eurobike 2013, y que presenta la particularidad de contar con una rueda trasera de 27,5’’ y una rueda delantera de 29’’. “Esta bicicleta está orientada a ciclistas que pueden así alargar su dedicación a la bicicleta –explica Higuet-, el sector más ortodoxo era un poco reacio a ella, pero poco a poco van entendiendo que no es una bici para perosnas mayores sino una bici para deportistas”.

Implantación de los cascos Hövding
Por otra parte, Magic Way Bike ha asumido recientemente la distribución en España de los cascos Hövding, que se empiezan ahora a implantar en tiendas. La principal característica de estos cascos es que se llevan como un collar en el cuello que contiene un airbag que, en caso de accidente, se infla y protege la cabeza. “Se trata de un nivel de seguridad nunca alcanzado hasta ahora”, subraya Higuet.

Más información: www.mwbike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo