ESENCI@L

Muriel Bouhet, nueva Marketing Manager de Orbea para España y Portugal

orbea muriel

(9-10-2020). “Nuestra compañera ha comenzado a desempeñar su labor en un puesto clave de nueva creación enfocado a nuestro mercado doméstico”, afirma Ander Olariaga, Director de Marketing de Orbea. 

“Seguimos la estrategia implantada en otros países -apunta-, donde ya contamos con personas de referencia para coordinar los planes de desarrollo locales. Siempre, integrados dentro del área de Marketing global”.

Muriel cuenta con gran experiencia, avalada por más de 10 años de trayectoria en la industria. Durante 5 años, ha colaborado con las publicaciones digitales MTB Pro y Maillot.

También ha coordinado las labores de Marketing en España de un reconocido grupo empresarial del sector de la bicicleta. Durante tres años, Muriel asumió con éxito una tarea compleja: planificar y desarrollar una estrategia para unificar tres de sus marcas de referencia bajo un mismo paraguas.

Por otra parte, en su labor editorial ha sido capaz de romper estereotipos, demostrando su capacidad para probar y exprimir las bicis más rápidas y exigentes.

“Su trayectoria le permite tener un gran conocimiento del producto y de las tendencias del sector y una sólida red de contactos, tanto a nivel nacional como internacional”, añade Olariaga.

PRÓXIMO RETOS

A corto plazo, entre las funciones de la nueva Marketing Manager, que lleva 10 años en España, estaría la de diseñar campañas de capacitación y de promoción ligadas a nuevos lanzamientos.

“Contactar con medios especializados, trabajar junto a nuestros embajadores o preparar los eventos para las formaciones serán otras cuestiones que deberé afrontar próximamente”, añade Muriel.

CONTACTO CON LOS DISTRIBUIDORES

“Muriel va a desempeñar un papel muy importante en la comunicación con los distribuidores y en la formación de nuestro equipo comercial. Nos va a permitir gestionar de manera más eficiente la presencia de nuestra marca en tiendas y eventos, y a establecer una comunicación más fluida con medios, embajadores y dealers entre otros”, asegura Ramón Núñez, Country Manager de Orbea para España y Portugal.

“Nuestro crecimiento en los últimos años -subraya- nos ha llevado a reforzar el equipo de Marketing y Ventas; especialmente, en la Península Ibérica. Buscábamos una persona con experiencia en esta faceta y conocedora del sector a nivel global, y Muriel era el perfil ideal para esta posición”.

Uno de sus desafíos para este año tan atípico será el diseño de un Plan de Acción y Marketing local para afrontar los apasionantes retos de Orbea para el futuro.

“Se trata de una persona muy comprometida con el sector -añade Ramón Núñez-, por lo que la calidad de la comunicación con el resto de actores va a mejorar sensiblemente”.

Tras una década de trayectoria en el sector, Muriel Bouhet afronta este nuevo desafío con la máxima ilusión. “La misma que compartimos en el equipo de Orbea con su llegada”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo