ESENCI@L

Mybike prepara su desembarco en Valencia y Alicante

andre-jaramillo-fundador-de-mybike-2-bis

Andre Jaramillo, fundador de Mybike ha explicado que la compañia de talleres móviles de reparación de bicicletas, además de en España, también está presente en Francia, con un total de ocho unidades móviles en las principales ciudades del país, y en la Ciudad de México, con una unidad.

(25-10-2022). Mybike ha anunciado su desembarco el próximo mes de diciembre en las ciudades de Valencia y Alicante con sendos talleres móviles de bicicletas, que se sumarán a las delegaciones que la empresa ostenta en Madrid, Barcelona La Coruña y Pamplona.

Según explica el fundador de Mybike, Andre Jaramillo, la firma de talleres móviles de reparación de bicicletas prevé finalizar el próximo enero la reestructuración de la compañía, fusionando sus empresas española y francesa con un cambio de la estructura accionarial que desembocará en un holding y en el traslado de la base operativa a París.

Jaramillo expone que es en Francia donde la empresa ha cobrado más fuerza y que, desde allí, pretenden impulsar el plan de crecimiento en toda Europa.

A por el cliente corporativo

En Francia, según expone Jaramillo, prácticamente el 99% de la actividad de Mybike se desarrolla para clientes corporativos.  Ese modelo de negocio se ha demostrado como “más adecuado” y quieren replicarlo en España, donde actualmente la clientela corporativa supone en torno a un 20% del volumen de negocio. “Poco a poco tiene que ir subiendo”, pronostica Jaramillo.

Actualmente, Mybike es “service partner” de la marca danesa de bicicletas Mate, tanto en España como en Francia. Además, en España, también da servicio a la marca de ebikes alemana Prophete, que distribuye en los supermercados Lidl, y a la marca holandesa Honbike.

El directivo explica que esas marcas no operan directamente en España, con lo cual Mybike se encarga de gestionar garantías, dar soporte a los clientes y proveer repuestos o realizar reparaciones según sea necesario. Para algunas de esas firmas también realizan demostraciones de producto en ferias y eventos.

Nuevo cliente “eléctrico” de taller móvil

En lo que respecta al cliente particular, AndréJaramillo manifiesta que están constatando como aumenta la demanda del servicio de talleres móviles por parte de un perfil específico: usuarios de ebikes con una edad de en torno a los 60 años y alto poder adquisitivo.

La razón de ese comportamiento, según el fundador de Mybike, es que trasladar hasta un taller una bicicleta eléctrica que no funciona es complicado debido a su peso, especialmente para personas de una cierta edad. “Es sencillo cargar una bicicleta muscular, pero subir una ebike a un portabicicletas de techo, a uno de baúl o meterla en un coche es bastante costoso”, ilustra Jaramillo. Ante ello, añade que “nuestro servicio es muy lógico, porque el cliente hace clic en nuetra app y nos desplazamos hasta su casa para hacer el servicio”.

Cliente apegado al taller tradicional

Sin embargo, el directivo apunta que, en general en España está costando más que en otros países que el usuario de bicicletas se pase al uso de talleres móviles. Según indica, “el español es muy tradicional y le cuesta cambiar la forma de hacer algo a lo que está acostumbrado”.

Así, el ejecutivo sostiene que el aficionado español “quiere seguir llevando la bici al taller, como siempre ha hecho, sin tener en cuenta que ha habido muchos cambios que pueden aportar leventajas”. Jaramillo concluye que “los modelos de innovación tardan en arraigar en España”.


No hay comentarios

Añade el tuyo