ESENCI@L

Ya está presente en España, Francia y México

Mybike se lanza a la conquista de Europa y América con sus talleres móviles de bicicletas

Mybike-mobile-ceo-andre-jaramillo-2-bis

Andre Jaramillo, fundador y CEO de Mybike, se ha propuesto reinventar la industria de la bicicleta por medio de Mybike Movil.

(24-3-2022). Mybike no es, por ahora, la empresa que cuenta con mayor número de tiendas y talleres de bicicletas. Sin embargo, sí que es la que más acerca sus efectivos al cliente. Entre España y Francia dispone de una flota de 15 tiendas-taller móviles. Además de en España, Mybike ya está Francia y en México. Su fundador aspira a conquistar España entera y Europa y los Estados Unidos.

Mybike, tienda y servicio móvil de reparación y mantenimiento de bicicletas, surgió inicialmente con un modelo de prueba en Latinoamérica. En 2018 “toda la empresa y operación se mudó a Las Rozas de Madrid”. En la actualidad, entre España y Francia cuentan con 15 talleres móviles y, asimismo, disponen de delegaciones en Madrid, La Coruña, Pamplona y, recientemente, también Barcelona.

Anunci-COMET

En Francia, dan servicio en París, Marsella, Lion, Toulouse y Lille. Además están presentes en Mexico D.F.

RONDA INVERSORA DE 1,5 MILLONES

La empresa está realizando actualmente una ronda de inversión de 1,5 millones de euros con el objetivo de alcanzar a cubrir toda la geografía española. Según el fundador y CEO de la empresa, Andre Jaramillo, “hay empresas que solicitan nuestro servicio en ciudades como Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca”.

Además, también están explorando la expansión en Alemania e Inglaterra. El objetivo, según señala Jaramillo, es llegar a abarcar toda Europa. Igualmente, también persiguen crecer en Latinoamérica e, incluso, entrar en Norteamérica empezando por ciudades como Miami.

EXPERIENCIA EN MARCAS LÍDERES

El fundador de Mybike cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria del ciclismo trabajando de la mano de marcas como Trek, Oakley, Cannondale, GT, Saris o Look, entre otras.

También ha sido el fundador de varias cadenas de tiendas tradicionales en varios países Latinoamericanos. En el staff de la compañía figura el emprendedor Ernesto Kruger.

App para Android y IOS

Jaramillo señala que la aplicación para móviles , Mybike Mobile, disponible para IOS y Android, es la base para interactuar con el cliente: “te descargas la app, eliges el slot de hora y día, te geolocalizamos al estilo cabify o glove, eliges en nuestro listado el servicio que necesitas, aplicas un cupón si lo tienes y solicitas el servicio”.

El día y hora indicados, una furgoneta de la compañía se desplaza como taller y tienda móvil: además de todo lo necesario para las reparaciones o mantenimiento, el vehículo también contiene, para su venta, los productos de mayor consumo, es decir, cascos, luces, cadenas, piñones, sillines, productos de nutrición. Según resume Jaramillo, “en definitiva, todo lo que se puede necesitar en el día a día”. Incluso, por encargo, también entregan bicicletas, tanto eléctricas como musculares.

Servicio a flotas de empresas

Según explica el CEO de la compañía, en la actualidad el servicio a empresas representa el 70% de la facturación total. En este ámbito realizan mantenimientos tanto preventivos como correctivos para compañías que cuentan con flotas de bicicletas de alquiler, para entregas de última milla, o para uso de sus empleados u otros fines.

Entre esos clientes se encuentran compañías como El Corte Inglés, Wow Concept o Mouters. Según Jaramillo, “cada vez hay más empresas que van a necesitar este tipo de servicios con desplazamiento hasta sus instalaciones”. Destaca que recientemente también han llegado a un acuerdo con la compañía Rythm Moves para el mantenimiento de las bicicletas eléctricas que pone a disposición de sus empleados.

Actualmente, Mybike cuenta con 15 tiendas-talleres móviles entre España y Francia, cuyo formato es variado, como puede verse en la imagen superior.

El ejecutivo señala, asimismo, que han establecido también acuerdos para dar servicio a bicicletas vendidas por firmas con presencia exclusiva en el canal online.

Por lo que respecta al cliente final,  las demandas que reciben son principalmente para atender bicicletas de montaña y eléctricas de las gamas más altas. Además, de los servicios de mantenimiento y reparación, también ofrecen “armado, desarmado y empaque de bicicletas nuevas o usadas en la comodidad de tu casa” y, por supuesto se desplazan “al domicilio, oficina, evento u otro lugar indicado”.

Mini-talleres en cargo-bikes

Por otra parte, después de que la compañía introdujera furgonetas eléctricas el pasado año para su flota de talleres móviles, el objetivo para este año es contar con unidades de “mini-mybike”.

Se tratará de cargo-bikes eléctricas transformadas en mini-talleres móviles con los que complementar el servicio que ofrecen las furgonetas. Jaramillo apunta que “las cargo-bike no se han popularizado mucho en España pero en otros países son la base del crecimiento de última milla”.

A la búsqueda de franquiciados

El CEO señala que, además de contar con flota propia de talleres móviles, también actúan con un sistema de franquicias y en la actualidad se encuentran en proceso de franquiciar muchas plazas porque buscan “crecer lo más rápido posible”.

Según destaca, se trata de un negocio en movilidad sostenible que está en alza, dentro en una industria en crecimiento, y cuentan con “franquicias disponibles para ciudades muy interesantes donde, inclusive, ya tenemos hasta clientes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo