Quantcast

ESENCI@L

Nace Bkie, la primera app exclusiva de compra-venta de bicis de segunda mano

BKIE

Bkie está disponible para iPhone y Android.

(24-9-2015). Se denomina Bkie, es gratuita y, según sus impulsores, sólo en el mes de agosto se vendieron a través de ella más de 320 productos por un valor conjunto en torno a los 250.000 euros.

Marc Borrell, fundador de Bkie, comenta que “llevamos desde inicios de año con un Beta de la app, pero ha sido en agosto de 2015 cuando hemos lanzado una versión mejorada y se ha empezado a dar a conocer entre los usuarios”. Según asegura, la app cuenta en su histórico con más de 100.000 descargas, de las cuales más de 50.000 ya se han registrado. Tras estos comienzos, su propósito es llegar al millón de descargas el primer año. “Hemos empezado fuerte pero todavía nos queda mucho camino por recorrer”, asegura.

A día de hoy, Bkie cuenta con un stock por valor de 5 millones de euros. Sólo en el mes de agosto, a través de la app se vendieron más de 320 productos por un valor conjunto de 250.000 euros, lo que arroja una media de unos 780 euros por operación. Más allá de los objetivos numéricos, Borrell avanza que “nuestra idea a largo plazo es convertirnos en el lugar de referencia para la compra venta de segunda mano dentro de la comunidad ciclista”.

Primera app exclusiva de compra-venta de segunda mano para ciclistas

En el mercado ya existían otras opciones para vender y comprar productos de segunda mano, pero el fundador de Bkie subraya que esta app “nace de la necesidad de un espacio para el público especializado”.

Tal como argumenta, “Bkie ha sido la primera aplicación de compra-venta de segunda mano enfocada única y exclusivamente al público ciclista y, por el momento, no existen aplicaciones que se dediquen a la misma función de una manera tan focalizada. Además, gracias a la geolocalización y al chat interno, los usuarios se sienten mucho más tranquilos a la hora de realizar una transacción, resolviendo así uno de los principales problemas de la venta de segunda mano”.

Posibilidad de incluir a las tiendas

Por el momento, Bkie está destinada a los usuarios particulares que deseen comprar o vender bicicletas, componentes o accesorios de ciclismo de segunda mano. No obstante, Marc Borrell avanza que “teniendo en cuenta sugerencias de nuestros usuarios, estamos barajando la idea de añadir un nuevo apartado dentro de la app destinado a los profesionales para poder vender stock nuevo”.

Internacionalización

Hasta la fecha Bkie tiene mayor presencia en España, pero también se ha introducido en México, Reino Unido, San Francisco y Colombia. Borrell anuncia que “es un proyecto fácilmente escalable y tenemos la intención de seguir expandiéndonos”. Eso sí, matiza que “queremos hacer las cosas poco a poco y no lanzaremos la app en un país hasta que no podamos asegurar un servicio de calidad”. Sus miras están ahora puestas en los países del norte de Europa, donde existe una cultura de la bicicleta más arraigada.


No hay comentarios

Añade el tuyo