ESENCI@L

Nace EMF, Festival europeo de la Movilidad Urbana

Se celebrará en septiembre en Girona

Nace EMF, Festival europeo de la Movilidad Urbana

El festival contará con tres circuitos urbanos, uno de los cuales permanecerá activo más allá de las fechas del evento. Un circuito pensado para incentivar el descubrimiento de la ciudad en bicicleta u otros medios de movilidad sin emisiones.

(20-6-2022). La primera edición del Festival europeo de la Movilidad Urbana, el EMF Mobility Festival, se enmarcará en el Sea Otter Europe Bike Show que se celebrará en Girona los días 23, 24 y 25 de septiembre.

Girona acogerá el nuevo Festival europeo de la Movilidad Urbana, del 23 al 25 de septiembre. Se trata del EMF Mobility Festival, un nuevo evento que reunirá a los principales actores de la transformación en materia de movilidad, innovación y sostenibilidad.

El EMF Mobility Festival quiere ser el catalizador de esta transformación acorde con las estrategias europeas de hacer ciudades más amigables a nivel de transporte y movilidad. Un evento que pretende englobar las tendencias del mercado y conectar la oferta de las marcas con la demanda de los clientes: en un momento de transformación urbanística y con un mercado de soluciones de movilidad al alza.

De este modo, los principales actores de la transformación y sus públicos más influyentes, como administraciones y empresas, se reunirán en Girona en un formato de festival al aire libre que albergará zona de exposición, zona de test y actividades vinculadas con la movilidad.

En su primera edición el evento se enmarcará en el ya consolidado festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show en Girona.

La capital cuenta con un ADN ciclista, siendo una ciudad referente a nivel europeo y mundial para la comunidad ciclista. Ahora, con la acogida del Euromobility Festival, un festival totalmente alineado con la estrategia de la ciudad, Girona no solo quiere seguir consolidándose en el mundo del ciclismo deportivo, sino que además se posiciona como ciudad amigable en términos de movilidad sostenible.

Capitales europeas como Berlín o Copenhague, líderes en la transformación de las ciudades a favor de la sostenibilidad, sirven de referencia a Girona para aprovechar su potencial, con el fin de liderar en el sur de Europa un nuevo modelo de transporte y movilidad sostenible.

El festival triplicará el total de circuitos urbanos 

El festival contará con tres circuitos urbanos, uno de los cuales permanecerá activo más allá de las fechas del evento. Un circuito pensado para incentivar el descubrimiento de la ciudad en bicicleta u otros medios de movilidad sin emisiones, con un recorrido que transcurre por las zonas más turísticas de la ciudad y de carácter histórico, además de acercar al visitante a los comercios, cafeterías y restaurantes de temática ciclista. Toda una inmersión en la oferta gastronómica, cultural y turística de Girona.

La demanda de bicicletas urbanas por parte de los usuarios está en continuo crecimiento, y las previsiones de venta futuras de las marcas de ciclismo líderes tienen una clara orientación hacia los modelos urbanos y de commuting.

Una larga lista de marcas urbanas o deportivas con modelos city ya han confirmado su presencia como Abus, Bosch, Cannondale, Canyon, Garmin, Elops, Granville, Haibike, KTM, Lapierre, Monty, Moustache, Orbea, Riese and Müller, Rock Machine, SCOTT, Shimano y Vellodeville. La lista espera ampliarse. “Se prevé que la revolución de la movilidad urbana se produzca este 2022 en Girona, y en esta edición será de la mano de Sea Otter Europe”, concluyen desde la entidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo