Quantcast

ESENCI@L

Nace la nueva distribuidora de ciclismo Lenubu

lenubu

Reid cycles es una de las principales bazas del catálogo de Lenubu.

(14-5-2015). Lenubu está muy focalizada en ciclismo urbano, aunque su catálogo también incluye productos para otras modalidades. Una de sus principales bazas es la marca australiana de bicicletas Reid, que llega al mercado español de su mano.

Lenubu se fundó en Vigo a finales de 2014 “con la filosofía de distribuir en el mercado español productos innovadores y, al mismo tiempo prácticos, y con una clara orientación hacia un concepto de ciclismo urbano”, explica Santiago Núñez, que es uno de los fundadores de la empresa. “Somos unos apasionados de la bicicleta y llevábamos tiempo dándole vueltas a este proyecto, hasta que decidimos ponerlo en marcha el año pasado. Creo que el ciclismo urbano es una clara apuesta de futuro y de presente y, además, un mercado rentable”, añade.

Núñez sostiene que es más fácil introducir nuevas marcas y productos dentro del ciclismo urbano que en otros nichos como la montaña o la carretera: “La bici urbana está más cercana a un concepto de moda y el usuario es más susceptible a que el producto, aparte de ser práctico y garantizar unas prestaciones, responda también a una estética bonita”.

Catálogo de Lenubu

El catálogo de Lenubu comprende más de 20 marcas, lo que permite a los puntos de venta rentabilizar sus compras a la hora de establecer unos mínimos en los pedidos.

En su portafolio, destaca la enseña australiana de urbanas Reid Cycles, que es la única firma de bicicletas que representa la distribuidora. Núñez asegura que, en sus sólo cinco años de trayectoria, “se ha convertido en líder de ventas en Australia dentro de su categoría, con 60.000 unidades vendidas en 2014. Son bicis de corte clásico con una amplia gama de colores pastel y están teniendo mucho éxito entre el público femenino. Además, ofrecen un margen comercial muy interesante para el minorista”. La distribuidora se ha encargado de la introducción en España de Reid, que también está creciendo en otros mercados europeos como Alemania y Reino Unido.

Lenubu se ha hecho con la distribución de otros sellos como las ruedas Novatec; los frenos de disco Fibrax; los timbres Luvelo; el sistema de customización de bicicletas Fix your Bike; las sillas infantiles Hamax; los candados Pinhead o las alforjas Newloox.

Expansión en puntos de venta

Desde su creación, Lenubu ha ido implantando su catálogo principalmente en comercios de ciclismo de Galicia, aunque también ha empezado a crecer tímidamente fuera de esta zona y se ha introducido en algunas tiendas de Madrid, Barcelona o León. “Estamos en plena apertura de puntos de venta y nuestro objetivo es ir poco a poco dándonos a conocer e introducirnos en otras partes de España”, anuncian.

Sus potenciales clientes son tanto establecimientos centrados en ciclismo urbano como negocios generalistas que cuenten con una buena sección de bicicleta de ciudad, así como alquileres que trabajen esta modalidad.

Para dar a conocer sus novedades, Lenubu estará presente como expositor en Unibike 2015.

Más información: www.lenubu.com


No hay comentarios

Añade el tuyo