ESENCI@L

Nace la nueva marca de bicicletas urbanas Wobybi

wobybi

Wobybi está especializada en bicicletas urbanas.

(7-5-2015). Su nombre procede de ‘World by Bicycle’ y ha logrado ya introducirse en 14 puntos de venta en España. Álvaro Basterra, creador de Wobybi, se muestra convencido del gran potencial de la bicicleta urbana en nuestro país.

Wobybi surgió hace más de un año de la mano de unos entusiastas de la bicicleta que decidieron poner en marcha su propia firma de urbanas. Uno de ellos es Álvaro Basterra, que actualmente es el responsable de la marca y que destaca que “en España hay hoy día muchos distribuidores de bicis urbanas, pero muy pocas marcas propias españolas”.

Su filosofía ha sido la de crear unas bicicletas con diseños atractivos y que el cliente pueda customizar con una amplia gama de opciones en componentes y colores. “Todo ello con una buena relación calidad-precio”, subraya Basterra, quien precisa que las bicis tienen un PVP de 325 euros. El catálogo de Wobybi cuenta actualmente con tres modelos: dos de paseo, para mujer y hombre, y una fixie. Pero a finales de este mes de mayo la firma lanzará otros dos modelos, masculino y femenino, de estilo retro.

Plan de expansión

Por el momento, Wobybi obtiene el grueso de sus ventas a través de su página web. Pero desde su lanzamiento a finales de 2013 la enseña se ha introducido también en 14 puntos de venta en el mercado español que, tal como explica Basterra, “están muy especializados en bicicleta urbana”. La idea de la empresa es ampliar la red de distribuidores y comercializarse a través de un establecimiento en cada capital de provincia “y hasta tres o cuatro en el caso de grandes ciudades como Madrid y Barcelona”.

El siguiente paso es la salida a los mercados extranjeros. Tal como avanza el responsable de Wobybi, “en los próximos 12 meses nuestra idea es focalizarnos en el mercado español, pero a partir del mes 13 planeamos ya nuestra implantación en otros mercados europeos. Si bien ahora nuestras bicis se pueden comprar desde cualquier país de Europa a través de la web, el objetivo es buscar distribuidores”.

Para promocionarse tanto dentro como fuera de España, el sello tiene previsto acudir como expositor a la próxima edición de Unibike 2015 y a Eurobike en 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo