ESENCI@L

Nace una nueva tienda online de ruedas a la carta

configurador

(15-1-2015). David García Recio, apasionado del ciclismo desde que tenía 12 años, ha puesto en marcha la tienda online Nosoloruedas.com, especializada en el montaje a la carta de ruedas de carretera y de mountain bike.

Perdió su trabajo en el sector del metal en Zaragoza y decidió, hace unos meses, crear esta web íntegramente especializada en el montaje de ruedas a la carta para bicicletas de carretera y de montaña en 26, 27,5’’ y 29’’. En sus pocos meses de trayectoria ha comercializado más de 50 pares de ruedas, con precios que oscilan entre los 385 y los 700 euros.

García explica que el usuario puede diseñar su propia rueda a través de los configuradores de la web, gracias a los cuales va eligiendo medida, componentes, colores, etc., hasta llegar al carrito de la compra y realizar la operación. El cliente también puede ponerse en contacto con Nosoloruedas a través de su Facebook o por correo electrónico y señalar cuáles son sus necesidades.

El fundador del negocio percibe no obstante que el cliente de ciclismo “se muestra aún reacio a comprar sus ruedas por Internet. Se trata de un desembolso importante y es fundamental ofrecer un excelente servicio para que el comprador vea que, aunque seamos un comercio online, somos profesionales y respaldamos al cliente ante cualquier consulta o problema”.

Por el momento, la web está centrada exclusivamente en ruedas, pero David García no descarta ir introduciendo la venta de otros componentes. Y es que, a su juicio, “el mercado del ciclismo no se ha visto muy perjudicado por la crisis, sino que, al contrario, cada vez son más las personas que salen a rodar para desconectar de su rutina y sus problemas diarios. Es un deporte que va a más”.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.