ESENCI@L

Néstor López sucede a Mª José Muñoz como vicepresidente de AMBE

nestor lopez

Néstor López, nuevo vicepresidente de AMBE.

(25-7-2016). Néstor López, country manager del grupo Derby Cycle en España, releva a María José Muñoz como vicepresidente de AMBE después de que Aerofront Company, distribuidora hasta el pasado mes de junio de Lapierre, cursara baja de la asociación.

Según informa la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), su junta directiva ha elegido por unanimidad como nuevo vicepresidente a Néstor López, máximo responsable del grupo Derby Cycle en España y hasta ahora vocal de la junta.

Néstor López ocupa de este modo la vacante ocasionada por la baja de Aerofront Company de la asociación, que ha conllevado la renuncia de su gerente, María José Muñoz, como vicepresidenta, cargo que ocupaba desde abril de 2015. Aerofront era hasta el pasado mes de junio el distribuidor en España de Lapierre, que ahora ha decidido tomar el control directo de la marca en nuestro país.

Desde AMBE comentan que Néstor López aportará a la asociación “su profundo conocimiento del sector”, adquirido a los largo de más de 16 años desempeñando cargos de responsabilidad en compañías como Merida, Shimano Europa y ahora Derby Cycle. “Viene a reforzar y ayudar al Presidente de AMBE, José Antonio Gómez Damborenea y a seguir trabajando codo con codo con el Secretario General y la Junta Directiva”, añaden.

Néstor López afronta el cargo, según declara “con mucha ilusión y con la responsabilidad de ayudar al presidente en su labor diaria” y confía en contribuir a afianzar la asociación como una organización donde estén representadas las principales empresas del sector, además de ayudar a lograr objetivos comunes que beneficien a la industria y a sus afiliados.

En su opinión, el momento que atraviesa AMBE es bueno y cada vez su voz es más fuerte gracias a la representatividad que tiene en el sector, pero también matiza que “es una asociación joven y aún tiene mucho recorrido a favor de la bicicleta”. La asociación, según avanza, tiene muchos retos por delante, desde un Plan Nacional de la Bicicleta a consolidar una feria como Unibike, pasando por normativa que afecta al sector, formación etc.


No hay comentarios

Añade el tuyo