ESENCI@L

Nueva reunión del Grupo Interparlamentario por la Bicicleta

Grupo Interparlamentario por la Bicicleta

(8-4-2016). La Mesa Española de la Bicicleta se ha reunido con diputados de los Grupos Parlamentarios de la Comisión de Seguridad Vial.

Esta nueva reunión del Grupo Interparlamentario por la Bicicleta era especial puesto que se trataba, en primer término, de invitar a los representantes de los nuevos Grupos Políticos (C’s, Podemos, Compromís, etc.) a unirse a esta iniciativa en favor del fomento del uso de la bicicleta.

Desde AMBE, presente en el encunetro, subrayan que la acogida tanto de los Grupos Políticos ya presentes en la anterior Legislatura como los que se acaban de incorporar fue esperanzadora puesto que se mostraron partidarios de favorecer e impulsar la elaboración de un Plan Estratégico de la Bicicleta y emprender las acciones necesarias para generar un impulso positivo en favor de los postulados de la Mesa Española de la Bicicleta.

Además de relatar a los nuevos diputados los pasos dados en la anterior legislatura, encaminados todos ellos a lograr ese Plan Estratégico, AMBE indica que “tuvimos la oportunidad de mostrarles nuestra honda preocupación por cambios legislativos que estaban perjudicando gravemente a los ciclistas accidentados”. En concreto, se expusieron los perjuicios causados por la última modificación del código penal, en la que se despenaliza la imprudencia con resultado de lesiones o muerte, la revisión de la reforma del Baremo Indemnizatorio o el acceso a la tutela judicial efectiva.

Los Diputados presentes, encabezados por Irene Rivera (C’s), presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movildiad Sostenible en el Congreso, manifestaron su compromiso para iniciar una revisión de esta legislación e impulsar la redacción del Plan Estratégico de la Bicicleta.

“Desde la Mesa Española de la Bicicleta creemos que, debido a la fragmentación del arco parlamentario, tanto si se forma Gobierno en mayo como si tuvieran que repetirse la Elecciones Generales, este Grupo Interparlamentario por la Bicicleta tendrá un especial relevancia y podría convertirse en motor del cambio que propugnamos, tal y como así ha ocurrido por ejemplo en el caso británico”, concluyen.


No hay comentarios

Añade el tuyo