ESENCI@L

Nueva estrategia organizativa para los mercados exteriores

Ofensiva de Canyon en el mercado ibérico

La marca abrirá una filial para España y Portugal este otoño

Canyon-factory-Koblenz_exterior-600×400

Sede de Canyon en Koblenz (Alemania).

(4-6-2019). Canyon Bicycles pisa el acelerador en España y Portugal con la puesta en marcha, a partir del próximo otoño, de una filial bajo el nombre Canyon Bicycles Iberia S.L. Aún no ha trascendido quién estará al frente de la nueva subsidiaria.

La enseña alemana Canyon Bicycles GmbH aterrizó en España hace 13 años de la mano de Bikes online, empresa encargada del desarrollo de la marca en el mercado español y con competencias en las áreas de Marketing, eventos, servicio técnico y atención al cliente. La facturación y el envío de las bicicletas, sin embargo, se realiza desde Alemania. Cabe recordar que, desde sus inicios, el modelo de negocio de Canyon se ha basado en la venta directa online desde la marca al consumidor final, es decir, la enseña no se comercializa a través de los operadores de la distribución, ni offline ni online.

La puesta en marcha de una filial propia para el mercado ibérico responde al crecimiento de las ventas y a la nueva estrategia de la compañía respecto a los mercados exteriores. Cuando Canyon empezó a operar en el año 2006, se asoció con una serie de partners en distintos países –como Bikes online en España- para implantar y desarrollar su negocio fuera de Alemania. Sin embargo, en los últimos años, la empresa está reorientando su estrategia en el extranjero hacia un modelo mixto en el que conviven empresas externas con filiales propias.

Está previsto que Canyon Bicycles Iberia S.L. empiece a funcionar el próximo otoño. Por el momento, no ha trascendido quién dirigirá la filial ni si se integrará en ella el equipo de Bikes online, dirigido por David Toledo y que, desde hace dos años, también se encargaba del desarrollo del sello en Portugal.

Canyon ha emitido un comunicado oficial desde la casa madre en Alemania en el que explica que “tras varios años de exitoso crecimiento, tanto en carretera como en montaña, el plan es aumentar significativamente la presencia en el mercado ibérico con un servicio de atención al cliente mejorado, un ambicioso programa de eventos y muchas más oportunidades para probar bicis”. En este sentido, inciden en que Canyon Iberia “ofrecerá soporte del máximo nivel a los clientes de la marca en España y Portugal”.

Canyon es patrocinador del equipo World Tour Team Movistar, que cuenta en sus filas con el vigente Campeón del Mundo Alejandro Valverde.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. jesus gonzalez

    Hace un año y medio, cuando la bicicleta estaba en garantía, me puse en contacto con ustedes telefónicamente y después por Email, porque tenía un pequeño problema con mi Canyon, se estaba saltando el esmalte de la pintura, adjunte unas fotos las visionaron y su contesta fue muy rápida y precisa, “era del sudor” y por eso el esmalte se estaba quitando del cuadro, pues antes de que me diesen esa respuesta, la lleve a un taller que se dedica a pintar cuadros de Bicicletas (UVE BIKES) y su respuesta fue contundente, se estaba saltando el esmalte y no era por el sudor, pues bien yo como todo los que hacemos deporte solemos sudar, y creo que mi sudor no es tan corrosivo como dañar dicho esmalte, ya que le está pasando a las vainas traseras, detrás de la tija del sillín, al lado del juego del pedalier, y sigue por todo el cuadro poco a poco y no es por EL SUDOR, creo que es una buena excusa por parte de Canyon, para no hacerse cargo de unos daños ajenos al usuario de la bicicleta, puedo entender que hay partidas de productos que NO salen bien de fábrica y hay que modificarlo, cambiarlo, etc, pero lo que no es de recibo que el cliente siempre tenga que pagar los desperfectos de otros, lo dicho adjunto fotos para que ustedes valoren el “poder de mi sudor” y lo que puede hacer en distintos sitios del CUADRO.

  2. Raúl

    A mí me mandaron una MTB con rayones, cables sujetos con bridas de electricidad, tornillo pasado….y me ofrecieron por ello 10 euros para gastar en su página web o la devolución de la bicicleta haciéndome responsable del daño que se pudiera ocasionar en el envío. Sólo voy hacer un comentario al respecto y es ” esto es Cantón “.


Publicar un nuevo comentario.