ESENCI@L

Olympia Cycles: “El sistema de programación de las grandes marcas es insostenible”

Olympia IRON Guerra_

Ésta es la nueva Iron con la que correrá el Olympia Factory Cycling Team.

(4-2-2016). El director comercial de Olympia Cycles en el mercado español, Marc Soler, destaca que “el marquismo es cada vez más relativo” y los detallistas valoran más la agilidad y la disponibilidad inmediata de stocks por parte de los proveedores.

“A estas alturas de la temporada, hay muchas marcas que ya se han quedado sin stock y no dan a sus clientes la posibilidad de reponer”, observa Marc Soler, máximo responsable de Olympia Cycles en España. Esta situación, según incide, es “especialmente grave” cuando llega el buen tiempo, o un invierno como éste en el que las condiciones inusualmente calurosas no han perjudicado tanto a la práctica del ciclismo como otros años.

En su opinión, “las tiendas tienen una fuerte presión para programar pero luego, sin embargo, no puedan optar a reposiciones de los modelos que mejor funcionan. El sistema de programación de las grandes marcas es insostenible”. Tras unos meses de noviembre y diciembre “muy duros” para la distribución ciclista, Soler añade que ahora muchos comercios se resienten por la imposibilidad para comprar ciertos modelos de bicicletas.

Marquismo “relativo”

Ante esta panorama, el directivo sostiene que las tiendas valoran cada vez más la agilidad de sus proveedores a la hora de suministrar producto en cualquier momento del año y subraya que “Olympia ofrece una forma diferente de trabajar”. La enseña monta bajo pedido en su planta de Italia y el cliente final recibe su bicicleta personalizada en un plazo de cinco días. “Tal como está el mercado, esta rapidez es un punto fuerte y los minoristas lo valoran porque lo que más molesta a una tienda es no poder culminar la venta porque no tiene producto”, subraya.

Olympia está posicionada como una firma de gama alta y, tras años sin estar presente en el mercado español, va ganando progresivamente en notoriedad. Eso sí, Soler indica que “el marquismo del mercado ciclista es cada vez más relativo” y señala que cada año van cambiando las marcas que están mejor o peor posicionadas, lo cual atribuye a las propias políticas comerciales de ese proveedor. “Si el producto es bueno –recalca- el detallista tiene el poder de prescripción para encaminar al cliente hacia él”.

Perspectivas de crecimiento

Las expectativas de Olympia para este 2016 son buenas. La firma prevé crecer en torno al 20% en el mercado español, auspiciada, además de por su colección, por su sistema de fabricación propia, su disponibilidad de stock y su política de precios. En este sentido, recuerda que, en un panorama marcado por la subida general de las tarifas 2016, Olympia bajó sus precios un 10%. La red comercial sigue cubriendo distintas zonas de la geografía española y se focaliza ahora en el Levante y Madrid.

Nueva ‘Iron’ para el Olympia Team

Olympia acaba de desvelar la imagen de la nueva ‘Iron’, bicicleta oficial del Olympia Factory Cycling Team para esta temporada. Es el modelo con el que Francesc Guerra, actual subcampeón de España XCM Élite, competirá en las pruebas de la Copa del mundo XCO 2016. Galardonada con el Expobici Design Award 2014 por la innovación, el uso de una horquilla rígida RaceTrim o RS-1 con barras invertidas de Rock Shox hace que sea perfecta también para maratón.


No hay comentarios

Añade el tuyo