ESENCI@L

Olympia diseña un sistema de “compromiso” para facilitar las compras de las tiendas

olympia

Imagen de la presentación de Olympia el pasado mes de julio.

(22-9-2016). Olympia quiere dar mayor flexibilidad a sus puntos de venta, de manera que no tengan que realizar toda la programación al inicio de temporada.

olympia

Marc Soler, director comercial de Olympia en España.

A partir de esta nueva campaña 2017, Olympia ofrece a sus tiendas clientes la posibilidad de elegir entre dos modelos de compra. La primera opción es programar toda la temporada y la segunda, un nuevo sistema de “compromiso” mediante el cual, según detalla Marc Soler, director comercial, “el minorista se compromete a invertir un importe durante la temporada, pero tiene carta abierta para ir configurando los pedidos según sus necesidades”.

El directivo recuerda que el hecho de montar bajo pedido asegura agilidad a la hora de servir y añade que, con este nuevo sistema de “compromiso”, las tiendas “sólo tienen que efectuar una pequeña implantación inicial para tener representación de la colección en tienda y, a partir de aquí, van pidiendo producto según lo que quieran recibir cada mes”.

Soler señala que, obviamente, las condiciones son mejores para aquellos detallistas que se decantan por las programaciones y determinan desde un inicio todas las compras de la temporada, pero sostiene que “hoy día, más que descuentos, los puntos de venta necesitan disponer de unas herramientas de trabajo que contribuyan a la rentabilidad del negocio. De nada sirven unos márgenes muy altos si el producto está saturado y se ve devaluado por descuentos permanentes”.

¿Caída del mercado?

El responsable de Olympia no está de acuerdo en que el mercado ciclista esté registrando una caída. A su juicio, las ventas se mantienen estables pero ahora se reparten entre más actores, lo que hace que sean más bien las grandes marcas las que han percibido la bajada “porque han inflado el mercado y han impuesto condiciones muy drásticas”.

En su caso, la marca prevé crecer un 35% esta nueva temporada ciclista. El sello tiene una gran confianza en sus novedades, entre las que destacan la nueva gama Drake, con bicis de aluminio a precios competitivos, las nuevas F1, pensadas para la competición, y la nueva eléctrica de montaña, la E1-X, con motor integrado de 250 vatios y una batería de 612 vatios/hora. El responsable en España recuerda que la gama se ha renovado al completo esta temporada y, además, los precios se han reducido hasta un 15%.

Olympia quiere seguir extendiendo y consolidando su red de puntos de venta en España y anuncia un refuerzo de las acciones con tiendas para dinamizar la afluencia de clientes y potenciar el conocimiento de la marca por parte del cliente final.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo